Florida, Sucesos

Barbería en Miramar abre ilegalmente y recibe cientos de clientes

La barbería de Miramar, que ha abierto desafiantemente durante las órdenes de quedarse en casa, ha permanecido ocupada el miércoles. Por Redacción Miami Diario Desde que abrió a las 9:30 a.m., un cliente tras otro ha entrado para cortarse el pelo. Daniel Liriano, el dueño de Lion Style Barbershop & Salon en la carretera estatal […]

Por Allan Brito
Barbería en Miramar abre ilegalmente y recibe cientos de clientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La barbería de Miramar, que ha abierto desafiantemente durante las órdenes de quedarse en casa, ha permanecido ocupada el miércoles.

Por Redacción Miami Diario

Desde que abrió a las 9:30 a.m., un cliente tras otro ha entrado para cortarse el pelo.

Daniel Liriano, el dueño de Lion Style Barbershop & Salon en la carretera estatal 7, dice que se niega a cerrar a pesar del riesgo de multas diarias por operar un negocio no esencial.

Y los clientes desesperados por un corte de pelo han esperado en el aparcamiento a que les llegue su turno.

“Es un largo tiempo que viene”, dijo el cliente Darcy Penichet. “Estoy desaliñado. Siento como si tuviera pulgas en el pelo”.

Liriano dijo que también está desesperado, por lo que reabrió sus puertas el martes después de semanas de estar cerrado.

“No recibí ningún estímulo”, dijo Liriano. “No recibimos ningún paro, así que básicamente, nos estamos muriendo de hambre.”

La policía le impuso una multa de 65 dólares el martes y dijo que las multas aumentarían diariamente, pero Liriano dice que no tiene otra opción que permanecer abierto.

“Gracias a Dios por el propietario de este edificio que sólo se llevó la mitad del alquiler este mes, pero el mes que viene, tengo que pagar mis cuentas”, dijo. “Esto no es una broma”.

El gobernador Ron DeSantis lanzó la fase 1 del plan de reapertura del estado el lunes, pero los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach han tenido que esperar más tiempo para empezar a abrir negocios no esenciales debido a la alta concentración de casos de COVID-19 en el sur de Florida.

Local 10 News habló el martes con el dueño de un salón de belleza en Miami Beach que está siguiendo las reglas y permaneciendo cerrado. Lymari Veloz, dueña del salón de belleza de Beach, teme que muchos otros en la industria de la belleza están empezando a abrir sus negocios, peligrosamente en la parte baja.

“Es muy frustrante cuando vas por ahí y ves que otros no están siguiendo las reglas”, dijo. “Mucha gente lo está haciendo”.

Veloz dijo que espera que los líderes del gobierno trabajen en la educación de los propietarios de pequeñas empresas sobre cómo reabrir de forma segura y legal.

Para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus, a cada cliente de la tienda de Liriano se le toma la temperatura y se le rocían las manos con desinfectante.

Los barberos están separados por más de seis pies de distancia.

Y un equipo de profesionales está limpiando la tienda.

“Este hombre es un héroe local y merece un negocio por ir contra corriente y proporcionar lo que creo que es un servicio necesario”, dijo Penichet.

Los clientes de Penichet, un profesor de escuela media, dicen que aceptan el riesgo de ir a la tienda en medio de la pandemia.

“Estoy dispuesto a correr ese riesgo porque tú corres un riesgo todos los días”, dijo. “Podría ser atropellado por un coche que cruzara la calle. La gente es golpeada por meteoritos. Una señora acaba de ser asesinada por un caimán”.

Según la citación que recibió Liriano, tiene un mes para pagarla o podría solicitar una audiencia para apelar la multa.

Si no paga la multa, la ciudad podría poner un embargo preventivo sobre su propiedad y hacer que la ejecuten.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Estantes vacíos! El Ejército de Salvación de Broward se queda sin alimentos para las familias necesitadas

El acuario de Florida reabrirá nuevamente al público el próximo 15 de mayo

¡El colmo de los boliburgueses! Acusados de corrupción en EEUU ahora quieren recuperar yate de $2 millones

Relacionados