Farándula, Tecnología

BMW exhibió vehículo con vantablack la pintura más negra del planeta (Video)

La empresa automotriz alemana BMW exhibió su última creación, un modelo de crossover X6 de tercera generación, el cual presenta un increíble color negro que es considerado el más oscuro del mundo. Por Redacción Miami Diario Para los apasionados de los autos, al conocer el nuevo BMW se quedaron impresionados con el insólito color que […]

Por Allan Brito
BMW exhibió vehículo con vantablack la pintura más negra del planeta (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa automotriz alemana BMW exhibió su última creación, un modelo de crossover X6 de tercera generación, el cual presenta un increíble color negro que es considerado el más oscuro del mundo.

Por Redacción Miami Diario

Para los apasionados de los autos, al conocer el nuevo BMW se quedaron impresionados con el insólito color que presentó, un negro que va más allá de cualquier otro tono de ese color.

Ese negro se logró gracias a una nueva pintura llamada vantablack, que se estima es la más negra del mundo, la misma hace al ojo humano percibir un objeto tridimensional como plano, otorgándole un aspecto irreal, detalló rt.com.

pintura Vantablack el color más negro

La pintura Vantablack, que es un acrónimo de las palabras “Vertically Aligned Nano Tube Array”, que es español significa bloque de nanotubos alineado verticalmente.

La compañía Surrey NanoSystems creo ese color para dispositivos aeroespaciales, como cámaras muy sensibles que necesitan una mínima interferencia de luz para poder observar cuerpos celestes, indicó la revista Automobile.

La pintura Vantablack está integrada por nanotubos de carbono, los cuales son  5.000 veces más delgados que un cabello humano.

Además la pintura Vantablack absorbe casi el 99% de la luz y refleja casi cero, esa es la razón por la cual los objetos pintados pintados con la vantablack son percibidos como bidimensionales.

La pintura Vantablack fue utilizada por primera vez en el 2017, artistas, arquitectos y diseñadores la emplearon en sus proyectos.

En el mes de septiembre quienes asistan al Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania, podrán ver por primera vez la vantablack en un vehículo, en este caso en el BNW X6 Vantablack.

Pero esta pintura no se usará de forma industrial porque la vantablack aún no es resistente al lavado, en estos momentos los investigadores de Surrey NanoSystems están tratando de solventar esta situación.

También le puede interesar:

Conoce los videojuegos más populares de las últimas décadas

Apple presentará las nuevas versiones del Iphone el próximo 10 de septiembre

Apple se disculpó por escuchar miles de conversaciones diarias con Siri

Relacionados