Florida

Bomberos se despliegan en Biscayne Bay para rociar agua y oxigenar a la vida marina

Otro día de vida marina llena de muertes que aflora en la Bahía de Biscayne mientras la franja de peces asfixiados parece extenderse hizo que el sábado miembros de Miami-Dade Fire Rescue salieron al agua para ayudar a los animales a respirar. Por redacción MiamiDiario Se desplegaron dos botes de bomberos en la Bahía de Biscayne […]

Por Allan Brito
Bomberos se despliegan en Biscayne Bay para rociar agua y oxigenar a la vida marina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otro día de vida marina llena de muertes que aflora en la Bahía de Biscayne mientras la franja de peces asfixiados parece extenderse hizo que el sábado miembros de Miami-Dade Fire Rescue salieron al agua para ayudar a los animales a respirar.

Por redacción MiamiDiario

Se desplegaron dos botes de bomberos en la Bahía de Biscayne en las áreas más críticas que muestran niveles de oxígeno peligrosamente bajos, lo que ha matado a miles de peces y otras especies marinas durante la última semana.

La misión de la tripulación del Fireboat 21 era airear las secciones de la bahía más necesitadas, creando más oxígeno en el agua.

“Es una bahía grande, muchos galones de agua”, dijo el capitán de Fireboat 21 Jorge González de Miami-Dade Fire Rescue. “Solo estamos afectando un poco. Afortunadamente, la matanza de peces solo se ha concentrado en unos pocos lugares y esas son las áreas que estamos atacando ”

Lo que está sucediendo es que la bomba del bote está absorbiendo miles de galones de agua por minuto y la dispara de regreso a la bahía, agitando el agua, proporcionando más oxígeno para que respire la vida marina.

“Esperamos poder revertir la muerte“, dijo González. “No podemos traer de vuelta a los peces muertos, pero para todos los peces que todavía están colgando, eso será algo bueno”.

La misión también llevó los botes de bomberos a las aguas de Morningside, que se cree que es el epicentro de la matanza de peces.

De regreso en North Bay Village, mientras las gaviotas y otras aves marinas se deleitaban con la recompensa fácil, los residentes en sus balcones vitoreaban a los botes de bomberos mientras rodeaban la bahía.

Desafortunadamente, las acciones del sábado son simplemente una curita para una situación abrumadora. Miami-Dade necesita actuar con urgencia, hay mucho en juego.

“Comprenda que la salud de la Bahía de Biscayne es el eje de nuestra economía aquí, y si no tenemos agua hermosa y un ecosistema marino próspero, muy pronto tendremos serios problemas”, dijo Rachel Streipfeld, Vicepresidenta. del Grupo de Trabajo de Resiliencia y Sostenibilidad de North Bay Village.

Marvin Wilmoth, vicealcalde de North Bay Village, agregó: “Se necesitarán todas las ciudades de aquí, además de las que están en el interior, para hacer cambios en las ordenanzas y políticas para asegurarnos de que tengamos una bahía de Biscayne sostenible y resistente”.

Con información de Miami CBS Local

También te puede interesar:

Relacionados