Estados Unidos

Brett Kavanaugh juramentado como magistrado de la Corte Suprema

Con 50 votos a favor y 48 en contra, Brett Kavanaugh fue confirmado como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Por Redacción MiamiDiario Se trata de la mínima diferencia obtenida por un magistrado e iguala a Clarence Thomas, quien en 1991 recibió 52 votos a favor y 48 en contra. La senadora Lisa […]

Por Allan Brito
Brett Kavanaugh juramentado como magistrado de la Corte Suprema
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con 50 votos a favor y 48 en contra, Brett Kavanaugh fue confirmado como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Por Redacción MiamiDiario

Se trata de la mínima diferencia obtenida por un magistrado e iguala a Clarence Thomas, quien en 1991 recibió 52 votos a favor y 48 en contra.

La senadora Lisa Murkowski retiró su voto negativo y solo votó como “presente” para que la ausencia de su colega Steve Daines no afectara el estrecho margen, que habría sido el mínimo de ella haberlo mantenido.

La votación se produjo con algunas interrupciones de manifestantes opuestos al nominado que profirieron consignas desde los balcones de la Cámara Alta y fueron desalojados por la policía del Capitolio.

El ajustado resultado final y todo el desgarre del proceso de confirmación, rematado con acusaciones de agresión sexual supuestamente cometidas por el candidato en sus tiempos estudiantiles.

Con información de Univisión

Relacionados