Política, Venezuela

Brutal represión de Maduro dejó ciego a un adolescente de 16 años

Cuando la muerte de un militar producto de las torturas recibidas por el Dgcim aún producen estupor en la comunidad internacional, salta una nueva noticia que ratifica la brutalidad de la dictadura de Maduro: este lunes los represores del régimen dejaron ciego a un niño de 16 años que protestaba por la falta de gas  […]

Por Allan Brito
Brutal represión de Maduro dejó ciego a un adolescente de 16 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando la muerte de un militar producto de las torturas recibidas por el Dgcim aún producen estupor en la comunidad internacional, salta una nueva noticia que ratifica la brutalidad de la dictadura de Maduro: este lunes los represores del régimen dejaron ciego a un niño de 16 años que protestaba por la falta de gas  doméstico.

Por Redacción MiamiDiario

Como Rufo Antonio Chacón Parada,  fue identificado el joven de apenas 16 años víctima de la represión del régimen venezolano. El adolescente había ido con su madre a reclamar de forma pacífica por la falta de gas en Táriba, población ubicada en el  fronterizo estado Táchira en el occidente de Venezuela.

Según relató Adriana Parada, la madre de Rufo Chacón, que estaba acompañada por el joven y su otro hijo, hasta el lugar se apersonó una de las autoridades, quien dijo que no podía ofrecer ninguna solución al reclamo.

Cuando el gobernante se retiró, arribaron miembros de la Policía del Táchira a dispersar la potesta y atacaron con perdigones a los civiles desarmados. Uno de ellos le disparó directo a la cara a Rufo Chacón.

La madre del adolescente narró lo ocurrido a los medios: “Cuando vienen los policías corriendo no estábamos haciendo nada. No teníamos palos, ni piedras ni nada. Simplemente una bombona de gas. Yo tenía mis dos hijos, ahí ayudándome con mis bombonas de gas cuando fue que arremetieron contra nosotros (…) Nos empujaron, nos golpearon. Cuando el niño viene a agarrar la bombona de gas, a retroceder para llevársela, la policía me lo disparó en la cara”.

Parte médico

El doctor Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, leyó el parte médico a NTN24: “Hoy, 1° de julio, alrededor de las 6 de la tarde, se recibió a un joven menor de edad, de 16 años, con heridas de armas de fuego y de perdigón“.

“Heridas múltiples de rango facial, donde se vio comprometido ambos globos oculares. Llega con diagnóstico de una evisceración traumática de ambos ojos, en donde se perdió la totalidad de la morfología y la anatomía de los globos oculares (…) Perdió la vista lamentablemente“, confirmó.

El niño tiene 52 perdigones en la cara, ocho en un ojo y cuatro en el otro. Este martes procedieron a realizarle una intervención  quirúrgica para colocarle una prótesis en su rostro debido a que quedó desfigurado.

“Ya basta de esto. Así, como a mi hijo, le ha pasado a más de uno. Lo que hicieron fue una injusticia con él. No sé qué voy a hacer de ahora en adelante porque los que lo hicieron sé que no lo van a pagar. Yo lo que quiero es justicia”, reclamó Adriana Parada.

Reacciones

El bárbaro ataque del que fuera víctima el adolescente que protestaba pacíficamente con su madre produjo una ola de indignación que se reflejó en las redes sociales.

No nos acostumbraremos, no dejaremos de llamarlos ASESINOS. No nos acostumbramos con Geraldine, ni con Alban, ni con Acosta Arévalo, ni lo haremos con el sádico acto en contra de los ojos de Rufo Chacón que tampoco se acostumbró a vivir sin gas en un país que tenía de sobra”, expresó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter.

“¿Quién da una orden tan encarnizada como la de disparar así? ¿Quién se escudará detrás de una investigación sin resultados? Lo sabremos, lo juzgaremos con tribunales imparciales, en democracia habrá justicia. No hay rabia suficiente”, prometió el líder de la Asamblea Nacional.

También le puede interesar

Relacionados