Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¡Buena noticia! FDA autorizó vacuna contra el COVID-19 en EEUU (Video)

Este viernes en horas de la noche, la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia en Estados Unidos para la primera vacuna contra el COVID-19. El fármarco aprobado fue el desarrollado por Pfizer y BioNTech. Redacción MiamiDiario Este viernes volvió la esperanza para la humanidad, […]

Por Allan Brito
¡Buena noticia! FDA autorizó vacuna contra el COVID-19 en EEUU (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes en horas de la noche, la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia en Estados Unidos para la primera vacuna contra el COVID-19. El fármarco aprobado fue el desarrollado por Pfizer y BioNTech.

Redacción MiamiDiario

Este viernes volvió la esperanza para la humanidad, en especial, para los habitantes de Estados Unidos. Debido a que la FDA aprobó el uso de la vacuna Pfizer y BioNTech para erradicar el mortal coronavirus de Wuhan.

Estados Unidos tiene más de tres meses encabezando la lista como el país con más muertes y más contagios debido al COVID 19 Sars Cov 2.

La realidad es que muchos de sus habitantes hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de EE.UU., la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al experto en pandemias, Dr. Anthony Fauci.

Esa situación ha provocado que para el viernes 11 de diciembre la Universidad de Johns Hopkins reportó en Estados Unidos 16.851.735 de contagiados y 295.539 de fallecidos. Y los casos siguen aumentando.

Millones de dosis de esta vacuna hacia EE.UU.

Millones de dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech, cuya eficacia es de un 95%, pronto se enviarán a todo el país para que la inmunización pueda comenzar en apenas días. Algunos creen que será a partir del próximo lunes 15 de diciembre, es decir bajo el gobierno de Donald Trump.

La vacuna COVID-19 de Pfizer recibirá luz verde para su uso en EE.UU. por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y podría comenzar a aplicarse desde el lunes, anunció esta mañana el secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), Alex Azar, La Opinion.

“Tengo buenas noticias”, dijo Azar en el programa “Good Morning America” ​​de ABC. “Hace poco, la FDA informó a Pfizer que tienen la intención de proceder hacia una autorización para su vacuna”.

Desarrollada por Pfizer y la empresa alemana BioNTech, será la primera vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

La noticia de EE.UU. se produce un día después de que una junta asesora de la FDA votara para aprobar el medicamento para su uso de emergencia luego de una audiencia de todo el día con expertos en salud, reportó El Diario NY.

“Entonces, probablemente en los próximos días, mientras trabajamos para negociar con Pfizer la información que los médicos necesitan para recetarla adecuadamente, deberíamos estar viendo la autorización de esta primera vacuna”, continuó Azar. “Podríamos ver a la gente vacunándose el lunes, martes de la próxima semana”.

La vacuna de Pfizer fue aprobada para su uso la semana pasada en Reino Unido, y comenzó a aplicarse a los ciudadanos británicos inmediatamente después, acotó New York Post.

La autorización de la vacuna es un «hito importante» en la lucha contra la pandemia de coronavirus

«La autorización de uso de emergencia de la FDA para la primera vacuna contra el covid-19 es un hito importante en la lucha contra esta devastadora pandemia que ha afectado a tantas familias en Estados Unidos y en todo el mundo». Esas fueron las palabras del comisionado de la agencia, Dr. Stephen Hahn, en un comunicado, reportó CNN.

«La acción de hoy ocurre tras un proceso de revisión abierto y transparente. El cual incluyó aportes de científicos independientes y expertos en salud pública. Así como una evaluación exhaustiva por parte de los científicos de carrera de la agencia para garantizar que esta vacuna cumpla con los estándares científicos rigurosos de la FDA sobre seguridad, eficacia y calidad de fabricación necesarias para una autorización de uso de emergencia», añadió.

También le puede interesar:

¡Impactante! Medicamento oral elimina totalmente transmisión del coronavirus en 24 horas

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

¡WhatsApp Plus! Conoce sus peligros y sus posibilidades

Relacionados