Estados Unidos

La Casa Blanca estima que la ciencia “no debe interponerse” en reapertura de escuelas

La Casa Blanca considera que la ciencia no debería impedir la reapertura de las escuelas, tal y como desea el presidente de EEUU, Donald Trump, según difundió elconfidencial Por Redacción Miami Diario Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, sostuvo en una rueda de prensa que Trump desea que reabran todos los centros educativos con clases presenciales en […]

Por Allan Brito
La Casa Blanca estima que la ciencia “no debe interponerse” en reapertura de escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Casa Blanca considera que la ciencia no debería impedir la reapertura de las escuelas, tal y como desea el presidente de EEUU, Donald Trump, según difundió elconfidencial

Por Redacción Miami Diario

Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, sostuvo en una rueda de prensa que Trump desea que reabran todos los centros educativos con clases presenciales en vez de a través de internet, como han decidido varios condados, que son los que tienen las competencias en este caso.

Lo cierto es que estos comentarios han desatado la polémica en el país.

Trump dice que presionará para reabrir las escuelas y que EEUU “está en buen lugar. Vamos a presionar mucho a los gobernadores y a todo el mundo para reabrir las escuelas, para tenerlas abiertas”, afirmó Trump durante un evento celebrado en la Casa Blanca.

“Cuando él (Trump) dice abiertas, quiere decir abiertas por completo, que los niños puedan ir a la escuela todos y cada uno de los días. La ciencia no debe entrometerse”, expresó McEnany.

No obstante, la portavoz aludió a la ciencia para justificar la reapertura de los centros educativos.

McEnany hizo referencia a un artículo publicado en la prestigiosa revista Journal of the American Medical Association (JAMA), donde explica que los niños tienen menos riesgo de contraer la enfermedad que los adultos; y argumentó que, sin ir a la escuela, los menores reciben menor atención psicológica.

“Pedimos a las localidades y los estados que simplemente hagan caso a la ciencia y que reabran las escuelas. Es muy peligroso para nuestros niños. No se informan los abusos, hay depresiones e ideas suicidas que no reciben atención si los niños no van al colegio”, destacó.

La semana pasada, la Asociación Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) consideró que la ciencia debe ser la guía de la reapertura de centros educativos y no la política. Asimismo, los comentarios de McEnany llegan en un momento de tensión entre asesores económicos y expertos médicos de la Administración.

Un dato a considerar es que EE.UU. es el país del mundo más afectado por la pandemia con más de 3,5 millones de casos y 137.000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de: elconfidencial

También le puede interesar:

Expiró plazo de solicitud ayuda para pagar renta en Miami-Dade

Juez rechazó llamado para más sitios de votación temprana en Miami

Chris Evans y Ryan Gosling protagonizarán película de espías para Netflix

Relacionados