Curiosidades

CEO de Uber trabajó como chofer encubierto y descubrió múltiples fallas en el servicio

Bajo el nombre de “Proyecto Boomerang” se dispuso a averiguar qué andaba mal.

Por Allan Brito
CEO de Uber trabajó como chofer encubierto y descubrió múltiples fallas en el servicio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de transporte y delivery Uber se ha hecho muy popular, logrando liderar con su servicio en más de 70 países. A pesar de su éxito y de contar con un equipo de más de 20 mil empleados, la empresa comenzó a presentar bajas en la contratación de nuevo personal.

Como todo tiene una razón, el CEO de Uber se decidió a investigar y lo hizo de una manera bastante peculiar. Decidido a entender por qué era tan difícil conseguir nuevos conductores, llevó a cabo un experimento.

Para ello, el empresario compró un Tesla Model Y de segunda mano y se dispuso a llevar pasajeros en San Francisco y a hacer delivery en una bicicleta eléctrica usando el alias “Dave K”.

Leer más: Conductor de Uber intentó secuestrar a una pasajera

En declaraciones ofrecidas para The Wall Street Journal, Dara Khosrowshashi, director ejecutivo de la marca, aseguró que Uber se enfocaba principalmente en la experiencia de los pasajeros. Sin embargo, apuntó que también necesitaba ganarse los “corazones y las mentes” de sus empleados.

Proyecto Boomerang

Para el experimento, el ejecutivo decidió hacerse pasar por un trabajador encubierto. Con esto esperaba entender por qué los conductores no se sentían atraídos por trabajar en Uber. Bajo el nombre de “Proyecto Boomerang”, dio inicio a esta prueba.

Según comentó a The Wall Street Journal, Khosrowshashi, notó que algunos pasajeros discutían problemas personales o información confidencial corporativa, como si fuesen los únicos dentro del vehículo. Esta situación lo hizo sentir menospreciado.

Uber

El CEO de Uber notó actitudes negativas en los usuarios. Foto: Magnet / Página web

El empresario compartió otras actitudes que vivió al hacerse pasar por un trabajador de Uber:

– Cuando hacía repartos de comida, se encontró con una práctica llamada “propina de cebo”. A través de ella, atraían a los repartidores al momento de hacer el pedido, con la promesa de una gran recompensa. Sin embargo, la reducían luego de haber recibido la entrega.

Relacionados