Farándula

Chris Rock le devuelve el bofetón a Will Smith (Video)

El humorista bromeó al recordar el vergonzoso momento y aseguró que recibió el golpe “como Pacquiao”

Por Alberto De Freitas
Chris Rock le devuelve el bofetón a Will Smith (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ha pasado un año desde el momento que mucho catalogan como desafortunado, en el que Will Smith le dio a Chris Rock una cachetada en la gala de los premios Oscar. La ceremonia donde el actor se llevó la estatuilla por su protagónico en la película King Richard, fue empañada por el inesperado golpe que recibió el humorista al realizar un chiste que hasta el día de hoy, divide a la opinión pública.

Desde esa noche, Smith se ha disculpado en entrevistas y ante las cámaras, e incluso fue vetado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por 10 años. Por su parte Chris Rock, ha evitado ofrecer declaraciones al respecto y se ha mantenido enfocado en continuar con su carrera tras hacer una pausa de los escenarios.

Ahora, el comediante está de regreso con su primer especial de monólogos desde el impasse. El stand-up fue transmitido por Netflix y para la sorpresa de muchos, el cómico decidió por fin dar una respuesta al actor de “Soy Leyenda”, aunque no fue la que muchos esperaban.

Regresó el “golpe”

El especial de Netflix tuvo como título “Chris Rock: Selective Outrage”  y se llevó a cabo en el Hippodrome Theatre de Baltimore, siendo esta la primera incursión de Netflix en la retransmisión en directo.

Rock, vestido de blanco y con un medallón del fallecido cantante Prince colgado en su cuello, se refirió de inmediato a los Oscar’s del año pasado mientras hablaba de despertar la “hipersensibilidad” y lo que llamó la “indignación selectiva”.

Leer también: Netflix estrena “Florida Man”, mini serie con Edgar Ramírez

El humorista bromeó al recordar el vergonzoso momento y aseguró que recibió el golpe “como Pacquiao”, exboxeador filipino campeón de numerosos títulos. “Nunca se sabe a quién se puede provocar”, dijo Rock. “Cualquiera que diga que las palabras duelen no ha recibido un puñetazo en la cara”.

Y aunque aclaró que “Selective Outrage” no sería solo un espectáculo sobre Will Smith y la bofetada, cerró el especial con una lluvia de chistes sobre el famoso momento de los Oscar. “Todos saben lo que me pasó, que me pegó “Suge Smith”. Todo el mundo lo sabe”, bromeó. “Todavía me duele. Todavía tengo “Summertime” resonando en mis oídos”.

 

Asimismo, se basó en las diferencias físicas entre ambos para seguir bromeando al respecto. “No somos del mismo tamaño. Este tipo hace películas sin camisa”. “Nunca me verán hacer una película sin camisa. Si estoy en una película y me someten a una cirugía a corazón abierto, me pongo un suéter”. “Él interpretó a Muhammed Ali”, agregó Rock. “Yo fui Pookie en ‘New Jack City'”.

La broma de mal gusto

En 2022, Chris Rock, quien fue el presentador de la ceremonia de los premios más importante del cine, hizo un chiste comparando a la esposa de Will Smith con G.I. Jane, película en la que el personaje de Demi Moore tiene el cabello rapado. Haciendo clara alusión al problema de alopecia que Jada Pinkett Smith se encuentra atravesando. Eso despertó la furia del actor, que subió al escenario y le propinó la comentada bofetada para luego exigirle que dejara de hablar de su mujer.

 

 

En el especial, Rock sugirió que quedó atrapado en el fuego cruzado en la relación de los Smith. Allí hizo referencia a las confesiones anteriores de Pinkett Smith de tener un “enredo” con otro hombre mientras estaba casada.

“Yo no tuve ningún enredo”, dijo Rock. “Ella lo lastimó mucho más de lo que él me lastimó a mí”.

A pesar de los chistes, el también actor se sinceró sobre su admiración y respeto hacia “el príncipe de Bell-Air” y sus años de profesionalismo y entrega en Hollywood. “Amo a Will Smith”, agregó. “Ahora miro “Emancipation” solo para verlo gritar”, bromeó.

Finalmente, antes de terminar su monólogo, Rock dejó a la multitud con un último comentario. Explicó que la razón por la que no tomó represalias físicas en los Oscar’s fue porque “tengo padres ¿Y saben lo que me enseñaron mis padres?” preguntó. “No peleen frente a los blancos”.

 

Relacionados