Los autores en la investigación, expresaron: “La administración de la vacuna MMR (por su sigla en inglés, que significa Sarampión, Paperas, Rubéola) podría servir como medida preventiva para amortiguar la inflamación y la sepsis asociadas con la infección por Covid-19. No tiene contraindicaciones y puede ser especialmente efectiva para trabajadores de la salud, quienes pueden exponerse fácilmente al Covid-19”.

Fidel agregó: “No creo que lastime a nadie tener una vacuna MMR que protegería contra el sarampión, las paperas, y la rubéola con este potencial beneficio adicional de ayudar contra el Covid-19”. Siempre mediante esta investigación, la “triple viral” debería ser capaz de inducir células mieloides supresoras (MDSC) a inhibir o reducir la inflamación severa pulmonar asociada al coronavirus.

  “Si los adultos obtuvieron la MMR cuando eran niños, probablemente todavía tengan algún nivel de anticuerpos contra el sarampión, las paperas y la rubéola, pero probablemente no las células mieloides supresoras (MDSC)”comentó el doctor.

El estudio se realizó en 955 marineros del portaaviones USS Theodore Roosevelt que dieron positivo por Covid-19. “Los síntomas leves (con solo una hospitalización) pueden haber sido una consecuencia del hecho de que las vacunas MMR se administran a todos los reclutas de la marina de los Estados Unidos”, opinan los investigadores. vacuna triple viral

Lautaro De Vedia, infectólogo, expresó sobre esto: “No deja de ser eso. De ahí a trasladarlo para salir corriendo a vacunarse por esta noticia, no corresponde. Quiero creer que estamos todos vacunados porque son vacunas que se aplican al nacer y en la niñez y forman parte del Calendario Nacional de Vacunación. Además, salir a vacunarse porque uno leyó esta noticia es totalmente incoherente, ya que además de no corresponder, se puede generar una demanda que deje sin stock a los chicos de un año”.

“Actualmente y debido a la expansión del sarampión en el mundo y el resurgimiento que ha tenido en el último año en Argentina volvieron las campañas de vacunación y especialmente al personal de salud. Por ejemplo, hubo una baja vacunación en Venezuela y una evidente importación de casos desde ese país en los últimos años. También es de observar que el sarampión se ha incrementado en Italia, Francia y otros, donde hay campañas de movimientos antivacunas”, comentó. vacuna triple viral

Silvia González Ayala, también infectóloga, expresó: “No se puede seguir dando vueltas con esas cosas porque es terrible crear falsas expectativas”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación con BCG a los recién nacidos en los países donde el riesgo anual de infección tuberculosa es alto pero no impulsan las revacunaciones y se recuerda que la máxima prioridad de los programas de control son la detección y tratamiento efectivo de los casos.

Fuente: Infobae

También te puede interesar: