Tecnología, Vida saludable

Científicos crean accidentalmente tratamiento que podría detener la obesidad

Un experimento fallido puede haber creado accidentalmente un nuevo tratamiento que podría permitir a los humanos comer lo que quieran sin aumentar de peso. Por Redacción Miami Diario Los investigadores de la Universidad de Yale estaban tratando de crear ratones con obesidad mórbida alimentándoles con una dieta alta en grasas, sin embargo, un par de […]

Por Allan Brito
Científicos crean accidentalmente tratamiento que podría detener la obesidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un experimento fallido puede haber creado accidentalmente un nuevo tratamiento que podría permitir a los humanos comer lo que quieran sin aumentar de peso.

Por Redacción Miami Diario

Los investigadores de la Universidad de Yale estaban tratando de crear ratones con obesidad mórbida alimentándoles con una dieta alta en grasas, sin embargo, un par de genes faltantes impidió que eso sucediera.

“Creamos un ratón que come grasa pero no engorda”, dijo la profesora de cardiología, Anne Eichmann, en un comunicado de la universidad.

Los científicos descubrieron que la eliminación de dos genes en los ratones comprime los vasos especializados en el tejido linfático, lo que impide que las partículas de grasa sean absorbidas por el cuerpo.

Después de eliminar los dos genes (NRP1 y VEGF) en ratones, el equipo de Yale está trabajando para ver si estos receptores de grasa se pueden apagar en los humanos.

Eichmann dice que ya hay un fármaco disponible que se dirige a VEGF, pero ese medicamento se usa para tratar afecciones oculares como el glaucoma. “Descubrimos que esos medicamentos también cierran los poros de los vasos linfáticos en el intestino e inhiben la absorción de grasas”, dijo Eichmann. “Podrían ser probados en humanos para efectos de reducción de lípidos”.

Los investigadores que observan el experimento de Yale, que fue publicado en la revista Science, creen que podría desarrollarse una píldora bloqueadora de grasa que permita a las personas comer sin preocuparse de engordar.

Con información de: CBS Local Denver

Vea también: Madres podrían romper récord mundial de lactancia en Miami

Relacionados