Destacado, Florida

Colegio de Florida suspendió a estudiante de 14 años por llevar ropa ‘inadecuada’

Una estudiante de 8º curso de la Yulee Middle School de Yulee, FL, ha sido suspendida durante 10 días tras enfrentarse a los funcionarios de la escuela por el supuesto comentario de un profesor sobre la ropa que llevaba y su cuerpo. Alice Wagner, de 14 años, dijo a Fox News que llevaba una camiseta […]

Por Allan Brito
Colegio de Florida suspendió a estudiante de 14 años por llevar ropa ‘inadecuada’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una estudiante de 8º curso de la Yulee Middle School de Yulee, FL, ha sido suspendida durante 10 días tras enfrentarse a los funcionarios de la escuela por el supuesto comentario de un profesor sobre la ropa que llevaba y su cuerpo.

Alice Wagner, de 14 años, dijo a Fox News que llevaba una camiseta sin mangas con una chaqueta abierta por encima cuando la profesora comentó que estaba “dejándolos [sus pechos] a la vista de todo el mundo.”

“Fui al baño, volví y dije: ‘Tienes que dejar de sexualizar a las niñas de 14 años’ y salir de esa situación”, dijo la estudiante.

La adolescente habría acudido a la pizarra para llamar a su madre y también poner el caso en conocimiento de los administradores de la escuela. Fue entonces cuando escuchó que “se le veía el sujetador con la blusa” y acabó discutiendo con los miembros de la junta.

Según Wagner, fue malinterpretada y se le prohibió asistir a las clases durante diez días.

El distrito escolar de Yulee declinó hacer comentarios sobre el asunto citando cuestiones de privacidad relacionadas con un estudiante individual.

La estudiante se dirigió a la prensa para denunciar el caso, que considera un “problema sistémico”.

“Creo que los profesores se dirigen a mujeres con cuerpos maduros”, dijo Wagner. “Así que sólo porque tengo un poco de pecho, soy un objetivo”.

Relacionados