Destacado, Estilo de Vida

¿Colesterol alto? Mira estos tips para controlarlo

La importancia de tener una buena alimentación repercute directamente en cuán saludable puede ser la vida de las personas. A veces a muchos les cuesta mantener el colesterol controlado y como sabemos, tener el mismo muy alto, pone a las personas a sufrir riesgos cardiovasculares. El colesterol es una grasa lipídica esteroide que se encuentra […]

Por Allan Brito
¿Colesterol alto? Mira estos tips para controlarlo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La importancia de tener una buena alimentación repercute directamente en cuán saludable puede ser la vida de las personas. A veces a muchos les cuesta mantener el colesterol controlado y como sabemos, tener el mismo muy alto, pone a las personas a sufrir riesgos cardiovasculares.

El colesterol es una grasa lipídica esteroide que se encuentra en la sangre y que ayuda a que las membranas celulares funcionen correctamente.

En ese sentido, aquí traemos un trabajo realizado por el portal Local 10, quien da una serie de recomendaciones de una dieta que ayuda a bajar y controlar el colesterol para prevenir infartos.

Cuando agrega alimentos para reducir el colesterol a su régimen diario, reduce la posibilidad de tener problemas de salud graves.

El cuerpo humano ya produce la mayor parte del colesterol que necesita y el resto proviene del consumo de alimentos.

Sin embargo, cuando come alimentos con alto contenido de colesterol, se desarrolla demasiada grasa (hiperlipidemia), lo que resulta en niveles más altos de colesterol.

Al cambiar sus hábitos de estilo de vida y hacer buenas elecciones de alimentos, aumenta las posibilidades de llevar una vida más saludable. Cuando aumenta el HDL (grasa buena) y reduce el LDL (grasa mala), reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.

A continuación, se incluyen algunos alimentos saludables para el corazón que puede incorporar a sus comidas diarias:

Legumbres

Las legumbres son ideales para reducirlo de forma natural. Son un grupo de alimentos vegetales con alto contenido de fibra soluble, bajo índice glucémico y contienen minerales y proteínas. Su bajo índice glucémico ayuda a reducir el azúcar en sangre. Las legumbres también liberan menos insulina después de comerlas. Además de los otros nutrientes vegetales en las legumbres, contienen potasio y magnesio, dos nutrientes esenciales que reducen el azúcar en sangre.

Un aguacate al dia

Los aguacates se consideran un alimento graso saludable para el corazón que es excepcionalmente rico en nutrientes y no contiene colesterol. Son una fuente de grasa monoinsaturada, que es la grasa saludable para reducir el colesterol. Están cargados de vitaminas, minerales y tienen un alto contenido de fibra. Los compuestos que contienen ayudan a bloquear la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo. Los estudios indican que comer un aguacate al día ayuda a reducir los niveles de LDL.

Vuélvete loco sobre nueces

Las nueces son una excelente opción de alimentos saludables porque proporcionan nutrientes y fitoesteroles.

Los fitoesteroles son similares en estructura al colesterol y se encuentran en las membranas celulares de las plantas. Las nueces son grasas monoinsaturadas saludables que ayudan a reducir el colesterol al bloquear su absorción en los intestinos. Las nueces y algunas semillas son una buena fuente de proteínas. Cuando consume nueces, mejora su presión arterial y reduce la inflamación.

Pescado graso beneficioso

El pescado graso es un alimento saludable para el corazón y una excelente opción para reducir el colesterol. Es una fuente de ácidos grasos omega-3 de cadena larga que aumentan el colesterol HDL (lipoproteínas de alta densidad).

Los ácidos grasos omega-3 contribuyen a reducir la inflamación y el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. El pescado graso también reduce los triglicéridos, otro tipo de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo. El salmón, la caballa, el atún, la trucha, las sardinas y el fletán son excelentes opciones de pescado para controlar el colesterol.

Cereales integrales naturales

Eliminar la harina refinada y reemplazarla con granos integrales en su dieta ayuda a reducir el colesterol. Al comer cereales integrales, reduce el riesgo de diabetes y obtiene un mejor control de su peso. También se beneficia de la rica fibra, vitaminas y minerales. Los granos integrales mantienen partes del grano en su estado natural con la capa exterior, el germen que está lleno de nutrientes, y el endospermo, la mayor parte del grano.

Frutas ricas en fibra

Las frutas son otra opción saludable para el corazón para ayudar a reducir el colesterol. Las frutas como manzanas, uvas, fresas, peras y cítricos como naranjas y limones son ricas en la fibra soluble pectina. La fibra es un componente necesario para reducir el colesterol porque evita que el colesterol se absorba en el torrente sanguíneo.

La última palabra

Hay muchas opciones de alimentos deliciosos cargados de vitaminas, minerales, nutrientes y fibra para reducir el colesterol alto. Con todas las excelentes selecciones, nunca sentirá hambre o privación.

Cuando incorpora comidas saludables para el corazón en su rutina diaria, su dieta es más equilibrada y la reducción del colesterol alto mejora significativamente.

Fuente: Local 10

Relacionados