Cuba, Sin categoría

Comenzaron a llegar a Cuba camiones de basura donados por Japón

Ya ruedan por las calles de La Habana los camiones de basura donados por Japón y que serán dispuestos para la resolución del problema grave de la basura en las calles de la capital cubana. Desde La Habana usuarios de rede sociales han publicado imágenes de los camiones. Cuba recibió 24 camiones de un total […]

Por Allan Brito
Comenzaron a llegar a Cuba camiones de basura donados por Japón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya ruedan por las calles de La Habana los camiones de basura donados por Japón y que serán dispuestos para la resolución del problema grave de la basura en las calles de la capital cubana.

Desde La Habana usuarios de rede sociales han publicado imágenes de los camiones.

Cuba recibió 24 camiones de un total de 100 provenientes de Japón, como parte de un proyecto de colaboración entre la Isla y la Agencia Internacional para la Cooperación japonesa.

Se estima que en La Habana se producen unas 2.400 toneladas de residuos diarias, mientras que en Monterrey, México -donde vive más de 1,1 millón de personas- produce unas 4.000, apunta la agencia de noticias. Miles de residentes de la capital se ven afectados diariamente por esta situación

La capital cubana no dispone de los camiones suficientes para la recolección de los desechos. En ese sentido, el presidente del gobierno provincial indicó que se requieren de 100 camiones, cuyo valor es de 80.000 dólares cada uno. Y  se necesitan unos 12.000 contenedores.

Fuente:  CubaenMiami

También le puede interesar:

Electricidad en Miami será totalmente soterrada. ¡Entérate cuándo!

5 muertos tras estrellarse avión en este lago de Florida

Tome sus precauciones: Algunas carreteras de Little Havana serán cerradas durante el Festival de la Calle Ocho

 

Más sobre este tema

Relacionados