Destacado, Florida

Comienzan a aparecer denuncias de residentes del edificio derrumbado en Surfside

Momentos de mucha tensión y angustia se vivieron en el derrumbe de surfside, y aunque muchos habitantes siguen en shock, otros comienzan a hacer sus denuncias por lo sucedido. Tal es el caso de Raysa Rodríguez, sobreviviente del edificio que colapsó parcialmente el jueves 24 de junio cerca de la 1:20 de la madrugada, detalló […]

Por Allan Brito
Comienzan a aparecer denuncias de residentes del edificio derrumbado en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Momentos de mucha tensión y angustia se vivieron en el derrumbe de surfside, y aunque muchos habitantes siguen en shock, otros comienzan a hacer sus denuncias por lo sucedido.

Tal es el caso de Raysa Rodríguez, sobreviviente del edificio que colapsó parcialmente el jueves 24 de junio cerca de la 1:20 de la madrugada, detalló su escape en una demanda presentada esta semana contra la asociación de propietarios del condominio.

“Toqué las puertas de varios vecinos, no hubo respuesta. Corrí hacia la salida, abrí las puertas que conducen a la escalera exterior y vi la devastación”, escribió Rodríguez. “Grité de horror”.

Ese testimonio está contenido en la demanda de Rodríguez presentada en la corte del condado de Miami-Dade, según reseña la BBC.

El documento señala que la asociación del condominio, “a través de su propia conducta temeraria y negligente, causó un catastrófico colapso mortal”.

Esta es una de las cuatro denuncias presentadas por vecinos contra la junta del edificio de Surfside.

Los otros requerimientos judiciales fueron de Manuel Drezner, Steve Rosenthal y Harry Rosenberg.

La asociación contestó por escrito: “Si bien no podemos comentar sobre litigios pendientes, nuestro enfoque sigue siendo el cuidado de nuestros amigos y vecinos durante este momento difícil”.

Previamente, la abogada que representa a la asociación, Donna DiMaggio, había declarado en la prensa local:

“La asociación ya está en proceso de contratar a un ingeniero para que también intente averiguar qué sucedió y estarán evaluando quién es responsable”.

Relacionados