Destacado, Florida

Cómo el estrés por COVID-19 afecta a los bebés en gestación

Aún no existen evidencias de que la infección por COVID-19 durante el embarazo afecte directamente al feto durante el embarazo. No obstante,el estrés por COVID-19 afecta a los bebés en gestación, informa NBC News. Redacción MiamiDiario “Hay mucha literatura que apoya la idea de que los factores estresantes durante el embarazo pueden tener un efecto […]

Por Allan Brito
Cómo el estrés por COVID-19  afecta a los bebés en gestación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aún no existen evidencias de que la infección por COVID-19 durante el embarazo afecte directamente al feto durante el embarazo. No obstante,el estrés por COVID-19 afecta a los bebés en gestación, informa NBC News.

Redacción MiamiDiario

“Hay mucha literatura que apoya la idea de que los factores estresantes durante el embarazo pueden tener un efecto en el desarrollo del cerebro fetal”, declaró Charles Nelson, profesor de pediatría y neurociencia en la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital de Niños de Boston, reportó NBCNews.com

Nelson explicó que durante los momentos de extrema angustia, el cuerpo libera una cascada de hormonas en el torrente sanguíneo. Esas hormonas del estrés, que incluyen el cortisol, tienen la capacidad de cruzar la barrera placentaria entre la madre y el bebé. Por ende los infantes pueden sufrir de estrés por COVID-19.

Algunas áreas del cerebro fetal son bastante receptivas a las hormonas del estrés. Una de esas áreas es el hipocampo, que juega un papel importante en el aprendizaje y la memoria.

Un estudio publicado a principios de este año en  JAMA Pediatrics  encontró marcadas diferencias en el crecimiento del cerebro fetal entre las mujeres embarazadas que estaban psicológicamente angustiadas.

 

“Entre las mujeres embarazadas con altos niveles de estrés”, dijo la autora del estudio, Catherine Limperopoulos, “pudimos ver impactos negativos en el cerebro fetal”, incluida una alteración de la bioquímica del cerebro.

Historia completa en  NBCNews.com

 

También le puede interesar:

¡Increíble! Los Simpson vaticinaron desaparición de la muñeca diabólica Annabelle

Belinda sin ropa interior enamoró a sus fans ¿Terminó o no su relación? (Fotos)

¡Creepy! Desapareció la muñeca diabólica Anabelle del museo Warren en EE.UU.

Relacionados