Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Compañía aérea desarrolla aviones de pasajeros hipersónicos

Aunque los aviones supersónicos como el Concorde dejaron de funcionar hace más de 20 años, la industria aeronáutica  se alista para subir de nivel con las aeronaves hipérsonicas. Por eso la compañía Hermeus, está desarrollando este tipo de naves, y ya empezaron a probar un nuevo tipo de motor que podría alcanzar la velocidad Mach […]

Por Allan Brito
Compañía  aérea desarrolla aviones de pasajeros hipersónicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque los aviones supersónicos como el Concorde dejaron de funcionar hace más de 20 años, la industria aeronáutica  se alista para subir de nivel con las aeronaves hipérsonicas.

Por eso la compañía Hermeus, está desarrollando este tipo de naves, y ya empezaron a probar un nuevo tipo de motor que podría alcanzar la velocidad Mach 5 (más de de 4.828 km/h).

El motor está diseñado para  aviones pequeños  hipersónicso no tripulado que Hermeus crea actualmente para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos., pero escalado a un tamaño más grande, podrá impulsar un avión de pasajero.

Aviones hipersónicos para pasajeros podría salir en el 2022

La compañía Hermeus, indicó que se espera que el primer vuelo de este tipo de aeronave, esté listo para el 2029.

Pero debido a su tecnología  el avión debe construirse casi en su totalidad desde cero, la compañía ya lo está planeando.

“Para ayudarnos a dimensionar el avión, básicamente creamos un modelo de negocio para una aerolínea”, dice AJ Piplica, director ejecutivo de Hermeus.

La compañía indicó que las personas que podrán realizar este tipo de viajes hipersónicos será de clase ejecutiva, que necesita llegar a su destino en tiempo récord.

“Esperamos que sea rentable, y sobre todo para este tipo de target”, afirmó  Piplica, con la salvedad de que es difícil calcular cuánto estarán dispuestas a pagar las personas para volar cinco veces más rápido, porque realmente no se puede responder a esa pregunta hasta que haya un producto y tengas los datos reales”, explicó

Será mucho más rápido

El alcance del avión hipersónico  será de unas 4.000 millas náuticas, suficiente para rutas transatlánticas como Nueva York a París, pero no para rutas transpacíficas como Los Ángeles a Tokio, que requerirían una escala.

Las rutas por tierra, como Nueva York a Los Ángeles, están fuera de discusión debido a las regulaciones sobre el ruido: romper la barrera del sonido viene con un fuerte boom, que generalmente debe ocurrir sobre el agua.

Aún así todavía no se sabe, que combustible utilizará ya que el consumo será mucho mayor que los aviones actuales, y las temperaturas extremas que el fuselaje de un avión hipersónico debe poder resistir.

Relacionados