Destacado, Economía, Florida

Conozca la historia del acre perdido en Palmetto Bay

Las historias de misterios  son un clásico, siempre hay héroes y villanos y parece que en Palmetto Bay hay una de esas historietas, que tiene que ver con un acre. Este misterio se inició con una parcela de tierras que  se encuentra  justo al este del Village Hall de Palmetto Bay. Hubo preocupación por la […]

Por Allan Brito
Conozca la historia del acre perdido en Palmetto Bay
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las historias de misterios  son un clásico, siempre hay héroes y villanos y parece que en Palmetto Bay hay una de esas historietas, que tiene que ver con un acre.

Este misterio se inició con una parcela de tierras que  se encuentra  justo al este del Village Hall de Palmetto Bay. Hubo preocupación por la apertura de una escuela autónoma propuesta para 1,000 niños y los líderes de Palmetto Bay querían que no sucediera. Se acercaron al propietario donde podría haberse ubicado la escuela, justo al lado de los campos de softbol de Palmetto Bay Park.

Al principio, la idea era comprar la parcela completa de 5.34 acres. Pero la tasacción   se realizó por  $ 10 millones, demasiado rica para la sangre de Palmetto Bay.

Entonces, surgió una nueva idea: comprar solo el terreno suficiente para evitar que la escuela autónoma se mude, pero no toda.

Documento decía que se debía comprar dos acres

Se redactó una resolución para que Palmetto Bay comprara los dos acres más al este. Fue ante el Ayuntamiento. Todo el mundo hablaba de cómo Palmetto Bay estaba comprando dos acres edificables: el entonces alcalde, el gerente, los miembros del consejo y el entonces abogado del pueblo. Pasó por 3 votos a 2.

Se autorizó al administrador de la aldea a pagar al desarrollador $ 3 millones por los dos acres. Y el trato se concretó. Se extrajeron tres millones de dólares de las reservas de la ciudad y se pusieron en el bolsillo trasero del desarrollador. Eso fue en 2018.

Un avance rápido hasta el día de hoy y el Consejo de Palmetto Bay ha cambiado. Cuatro de las cinco personas del Consejo se han ido. Karen Cunningham fue elegida alcaldesa en 2018 y David Singer perdió ante Steve Cody en noviembre pasado. Tienen un nuevo gerente y un nuevo abogado del pueblo.

Campaña  por la compra de la propiedad

Cody hizo campaña sobre el tema de la compra de la propiedad por parte de la ciudad, calificándola como la peor decisión que se podría haber tomado. Propuso que la ciudad vendiera dos acres y dejara atrás toda la experiencia. Entonces, como un gumshoe en los talones, Cody comenzó a investigar y aquí es donde el misterio comienza a desarrollarse.

Cuando se registró la escritura que fue firmada por el desarrollador, se envió al Tasador de la propiedad. El Tasador miró la descripción de la propiedad, una de esas descripciones extensas de “límites y límites” y descubrió que la ciudad solo tenía 0.97 acres de los 2 acres que había contratado.

Parece que Palmetto Bay obtuvo menos de la mitad de lo que esperaba, pero aun así pagó los $ 3 millones completos. Cody me dijo que Village no podía vender la tierra ahora hasta que estuviera seguro de lo que realmente poseía.

Fue entonces cuando redactó una propuesta de resolución pidiendo al gerente Nick Marano y al abogado de la aldea John Dellagloria que investigaran la transacción. Parece que Palmetto Bay fue engañado, pero aún no está claro quién lo hizo.

Tal vez el tasador de propiedades se equivocó y necesita recalcular el tamaño de la tierra a partir de la descripción en las profundidades.

Tal vez Palmetto Bay necesite contratar a un topógrafo para que les diga lo que obtuvieron y lo que pensaron que pagaron. Tal vez sea necesario presentar una demanda que marque un acre adicional para que Palmetto Bay obtenga lo que pagó y el desarrollador no puede vender la tierra hasta que todo el polvo se asiente. Tal vez sea necesario archivar una demanda contra varias personas para que se haga justicia.

El Gran Jurado tendría la última palabra

O quizás Kathy Fernandez Rundle necesitaba  dejar que el Gran Jurado solucione todo esto. Podrían emitir un informe civil o presentar una o más acusaciones. Dependería de ellos.

En cualquier caso, la gente de Palmetto Bay fue engañada por un acre de propiedad y $ 1.5 millones de dólares. El Consejo del Pueblo de Palmetto Bay escuchará la resolución propuesta por Cody durante su reunión vespertina del 5 de abril.

El misterio no se resolverá. Pero los sospechosos serán identificados, estoy seguro, y el misterio comenzará a desvelarse.

 

 

Relacionados