Florida

Consejos para ajustar el horario en Florida y que no afecte en la rutina

La disciplina será la clave para no tener inconvenientes.

Por Adayris Castillo
Consejos para ajustar el horario en Florida y que no afecte en la rutina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 5 de noviembre finaliza el horario de verano y los floridanos deberán retornar nuevamente al modelo estándar. Esto significa que todos deberán retrasar sus relojes una hora el día domingo a las 2:00 a.m. De esta manera el amanecer en la ciudad de Miami será a las 6:32 a.m.

Con este ajuste el día aclara mucho más temprano y anochece alrededor de las 6:00 p.m. Lo que implica que la rutina podría verse afectada por la luz solar, cantidad de horas de sueño y otros factores relacionados con el horario.

Aunque en teoría los cambios no son drásticos existen formas para adaptar el cuerpo y organizar las actividades cotidianas sin ningún problema.

Leer más: Posponer la alarma no es del todo malo, entérate por qué

Eleanor McGlinchey, profesora de la Universidad Fairleigh Dickinson de Nueva Jersey, sostuvo que la luz extra por la mañana es un beneficio. Lo que significa que la mayoría de las personas puede aprovechar las primeras horas del día con el nuevo horario, sin sentir que descansó poco.

Todo los relojes deberán retrasarse una hora el domingo 5 de noviembre. Foto cortesía de Freepik

¿Cómo adaptarse al cambio de horario?

La psicóloga clínica, Courtney Bancroft, sostuvo que el cambio en la hora puede hacer que se pierda una hora extra de sueño. No obstante, esto es relativo y no todas las personas se ven afectadas ya que algunos tienen la costumbre de levantarse temprano o no suelen cumplir la totalidad de las 8 horas de descanso reglamentarias.

A fin de que ningún residente en Florida sienta que pierde una hora de sueño o que está despertando demasiado temprano, hay un plan de organización. Este puede comenzar a practicarse dos o tres días antes del domingo para regular el cuerpo.

Por ejemplo, si la hora normal para dormir es a las 11:00 p.m. y despierta a las 7:00 a.m. puede tratar de dormir a las 11:15 y levantarse a las 7:15 a.m. Incremente la hora y repita el proceso pero esta vez durmiendo a las 11:30 p.m. y despertando a las 7:00 a.m.

Es posible habituar el cuerpo para dormir temprano y despertar con la luz del sol alrededor de las 6:30 a.m. Foto cortesía de Freepik.

Este ejercicio le ayudará a encaminar el cuerpo a la nueva rutina del ajuste de horario sin sufrir demasiado en el proceso.

“Es posible que muchos se despierten naturalmente más temprano después del cambio debido a la luz”, dijo Bancroft. No obstante, esto también es un punto positivo ya que al comenzar el día durante las primeras horas, significa que el sueño aparecerá mucho más rápido por la noche.

Dormir temprano, no alterar las comidas y mantener disciplina

La profesora McGlinchey recomendó que la mejor fórmula para adaptarse es descansando a tiempo, sin interrupción ni pantallas en la cama. Respetar los horarios del cuerpo permitirá que pueda levantarse a la hora correcta, sin sentir molestia o cansancio.

El comer demasiado temprano o tarde también incide en los ritmos circadianos, por lo tanto es importante cenar a una hora prudente de manera que el cuerpo no sienta pesadez ni hambre durante la mitad de la noche.

Al tomar la decisión de dormir implica que no existan distracciones durante el proceso. Evite usar el móvil o ver la TV, en todo caso puede leer y relajarse para de esta manera atraer el sueño mucho más rápido.

Seguir esta rutina puede ser complicada por infinidad de factores pero los expertos coinciden en que una correcta disciplina es la clave para no tener inconvenientes en la adaptación.

Relacionados