Destacado, Vida saludable

Coronavirus: la miocarditis, la secuela que más preocupa a los científicos

Una de las secuelas del Covid-19 que más preocupa a los científicos es la miocarditis, en especial por las implicancias en la vida futura de las personas que la padecen. Recientes estudios revelaron que algunas personas que pasaron por un cuadro grave de coronavirus desarrollaron después el denominado Covid prolongado”. Se trata de afectaciones en órganos que […]

Por Allan Brito
Coronavirus: la miocarditis, la secuela que más preocupa a los científicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las secuelas del Covid-19 que más preocupa a los científicos es la miocarditis, en especial por las implicancias en la vida futura de las personas que la padecen.

Recientes estudios revelaron que algunas personas que pasaron por un cuadro grave de coronavirus desarrollaron después el denominado Covid prolongado”.

Se trata de afectaciones en órganos que van más allá del sistema respiratorio y que son propias del cuadro inflamatorio sistémico que provoca el virus en el organismo, reportó LaPatilla.

El corazón se convirtió en uno de los focos de estudio de los especialistas ya que la inflamación del músculo cardíaco, conocida como miocarditis, es una de las secuelas que más preocupa por las implicancias en la vida futura de las personas que la padecen.

Un reciente estudio siguió durante un año, en tiempo real, a 159 pacientes después de que fueron hospitalizados con Covid.

Los investigadores encontraron que una de cada ocho personas que habían sido internadas entre mayo de 2020 y marzo de 2021 fueron posteriormente diagnosticadas con miocarditis.

El trabajo, que lleva el nombre “La afectación multisistémica es común en el síndrome post-covid? es el más grande sobre las secuelas de la pandemia hasta la fecha y fue dirigido por la Universidad de Glasgow. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista científica Nature Medicine.

¿Qué es la Miocarditis?

La Miocarditis es una inflamación que se produce en el músculo cardíaco, es decir, en el miocardio.

La Miocarditis puede afectar al músculo y al “sistema eléctrico” del corazón, reduciendo la capacidad cardiaca de bombear y de producir ritmos cardiacos anormales o rápidos, es decir, Arritmias.

Relacionados