Estados Unidos, Vida saludable

Covid-19 en EEUU: ¿Distanciamiento social hasta 2022? Más de 700.000 casos y 36.822 fallecidos

EEUU volvió a romper un récord este viernes al llegar a más de 700.000 mil casos positivos de COVID-19, un estudio indica que Estados Unidos puede ser que mantenga la regla del distanciamiento social hasta 2022. Redacción MiamiDiario Según la Universidad Johns Hopkins este viernes 17 de abril a las 10:00 pm se registraron un total […]

Por Allan Brito
Covid-19 en EEUU: ¿Distanciamiento social hasta 2022? Más de 700.000 casos y 36.822 fallecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
EEUU volvió a romper un récord este viernes al llegar a más de 700.000 mil casos positivos de COVID-19, un estudio indica que Estados Unidos puede ser que mantenga la regla del distanciamiento social hasta 2022.

Redacción MiamiDiario

Según la Universidad Johns Hopkins este viernes 17 de abril a las 10:00 pm se registraron un total de 701.131 nuevos casos positivos, del coronavirus de Wuhan. La realidad es que Estados Unidos sigue a la cabeza de los países  con más personas infectadas en el mundo. Además ocurrieron 36.822 decesos en Estados Unidos, lo que implica 17.132 muertes más que la nación que ocupa el segundo lugar más cercano en cuanto a personas fallecidas que es España.

Nueva York necesita 500 mil millones de dólares 

Este viernes 17 de abril en su rueda de prensa diaria, el gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, criticó al gobierno de Donald Trump debido a que los paquetes de contención contra el coronavirus de Wuhan no fueron suficientes para ayudar a su estado, destacó us.as.com. Según Cuomo su estado necesita aproximadamente 500 mil millones de dólares para atender la crisis ocasionada por la pandemia del virus de Wuhan. Mientras, Donald Trump dijo este viernes en su conferencia de prensa diaria que el gobierno federal enviará 5.5 millones de hisopos de prueba a los diferentes estados. Cabe destacar que Cuomo indicó este jueves que será obligatorio que sus ciudadanos usen cubrebocas en lugares públicos a partir del sábado, dada la gravedad de la situación.

Nueva York

Se conoció este jueves que los estados  West Virginia, Oregon, Nueva Jersey, Maryland y California que impusieron la orden de la cuarentena no tienen una fecha de reapertura.

Hawái restringe actividades en las playas

El gobernador de Háwai, David Ige, ordenó cerrar todas las playas estatales este viernes, como una nueva medida para tratar de contener los contagios por la nueva cepa del coronavirus de Wuhan. A pesar de que los residentes podrán tener acceso a nadar y surfear, esto se llevará a cabo bajo las normas de distanciamiento social, pero no se podrá tomar el sol, hacer reuniones o jugar en la playa.

¿Distanciamiento social hasta 2022?

Este viernes se conoció una investigación de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, la cual concluyó que es factible que el distanciamiento social se prolongue hasta 2022, destacó us.as.com. Esta teoría se enfrenta a una declaración de la administración de Donald Trump, que indicó que la pandemia del coronavirus de Wuhan culmine este verano.

También le puede interesar:

¡Los mejores desnudos! Mira cómo la voluptuosa Demi Rose sube la temperatura de la cuarentena ¡Se reveló! La hija de la reina Letizia y el Rey Felipe sacude La Zarzuela más que el Covid-19 ¡Como Dios la trajo al mundo! Lana Rhoades desafía las políticas de Instagram al presumir su retaguardia sin una prenda +Imagen  

Relacionados