Cuba, Florida, Migraciones

Cubanos convocan protesta en Miami para pedir la reactivación del programa migratorio “Parole”

Cubanos residentes en Estados Unidos han convocado a una manifestación en Miami a favor de la reanudación del programa de reunificación familiar conocido como Parole. Por Redacción Miami Diario La manifestación será en el Cuban Memorial Park, ubicado en la 13 avenida y la 8 calle del suroeste de Miami, y está convocada para mañana […]

Por Allan Brito
Cubanos convocan protesta en Miami para pedir la reactivación del programa migratorio “Parole”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cubanos residentes en Estados Unidos han convocado a una manifestación en Miami a favor de la reanudación del programa de reunificación familiar conocido como Parole.

Por Redacción Miami Diario

La manifestación será en el Cuban Memorial Park, ubicado en la 13 avenida y la 8 calle del suroeste de Miami, y está convocada para mañana 15 de diciembre a las 11:00 a.m.

“Tengo a mi hijito en Cuba suplicando porque se reanude el CFRP. ¡Es muy difícil para mí hablar de esto cuando hace cuatro años no puedo abrazar a mi hijo!”, dijo Indira Solis. Ella hace parte de una de las más de 20,000 familias que esperan por la reanudación del programa.

Esta iniciativa propone reiniciar el programa conocido como Parole, suspendido el 29 de septiembre de 2017, cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que iba a retornar al 60% del personal de su embajada en La Habana, debido a los ataques acústicos que afectaron a 26 diplomáticos destinados en la Isla.

Desde entonces, las familias que están a la espera del Parole continúan sin saber cuándo se retomará este programa migratorio. Por ello, el HR 4884 plantea como solución darle al Departamento de Estado 30 días para reiniciar la tramitación de las solicitudes y priorizar aquellas solicitudes que han estado esperando ser procesadas en los dos últimos años.

Asimismo, establece darle la opción al organismo de procesar las entrevistas por videoconferencia.

Fuente: El Nuevo Herald

También puedes leer:

Conoce la lista de las series más buscada en Google en 2019

Florida Central permanece en vigilia por alerta de tormentas en la zona

Lakers de LeBron James acabaron con el invicto del Heat en Miami

Relacionados