Destacado, Vida saludable

¡Cuidado! Abscesos podrían convertirse en tumores

El tiktoker Alonso Castillo (@alonsocastg) se volvió viral al exponer en la red social su situación médica. Primero le salió una espinilla cerca de la ceja que resultó ser un tumor en el cerebro. Por ello, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. A través de un video Castillo mostró fotos de lo ocurrido. “Pasaban los días y no le […]

Por Allan Brito
¡Cuidado! Abscesos podrían convertirse en tumores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tiktoker Alonso Castillo (@alonsocastg) se volvió viral al exponer en la red social su situación médica. Primero le salió una espinilla cerca de la ceja que resultó ser un tumor en el cerebro. Por ello, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

A través de un video Castillo mostró fotos de lo ocurrido. “Pasaban los días y no le daba tanta importancia”, dijo en el video. Cuando fue creciendo y acudió al médico le dijeron que era un absceso. “Me recetaban medicamentos y no disminuía de tamaño”.

Castillo acudió al hospital para que se lo retiraran. “Me hicieron estudios y aparecía el cráneo perforado. Era un tumor”. “Me retiraron el pedazo de cráneo afectado, tejido y nervio”, dijo en su video.
@alonsocastg

Y esto apenas era el comienzo. 🥺. #xyzbca #fypシ #foryou #foryoupage

♬ use this if youre gay – alex ☆

“Es importante revisar toda bolita que nos sale en el cuerpo”

Podemos estar muy acostumbrados a las espinillas, sin embargo, es importante estar atentos de las diferentes ‘bolitas’ que aparecen en nuestro cuerpo y su crecimiento.

En un video de seguimiento, el joven aconsejó a sus seguidores: “Cualquier grano que no duela y crezca rápidamente debe revisarse a tiempo. El tiempo es muy valioso”.

Los tumores en el cerebro pueden ser benignos o malignos (cáncer), según el estudio Tumores del cráneo: experiencia quirúrgica con 15 pacientes realizado por médicos del Servicio de Neurocirugía del Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex.

Síntomas de tumores

Los tumores pueden identificarse porque son una masa que crece, a veces rápidamente, y que pueden presentarse con o sin dolor.

Para identificar los tumores en el cerebro, además de la bolita, los pacientes pueden presentar también problemas para respirar, dolores de cabeza, problemas de vista y dolor facial, esto de acuerdo con el estudio citado anteriormente.

Es importante que si detectas una ‘espinilla’ o bolita en tu cuerpo que no se va o crece rápido consultes a tu médico. 

¿Qué hacer?

Puedes acudir con tu médico de cabecera, internista o en el caso de presentarse en la cabeza consultar a un neurocirujano.

Los tumores se detectan con pruebas de imagen diagnósticas, como tomografía computarizada (TC) y resonancia magnética (RM), y análisis del tejido obtenido durante una biopsia.

Fuente: Salud180

También puedes leer: Tratamiento experimental logra disminuir el lupus

Relacionados