Estilo de Vida, Vida saludable

¡Cuidado! Exceso de sol afecta al cerebro y al corazón

La exposición excesiva al sol puede derivar en daños al cerebro, corazón, riñones y músculos, señaló el Jefe del Servicio de Nutrición del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Antonio Leyva Islas. Por Redacción MiamiDiario El especialista explicó que la excesiva exposición […]

Por Allan Brito
¡Cuidado! Exceso de sol afecta al cerebro y al corazón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La exposición excesiva al sol puede derivar en daños al cerebro, corazón, riñones y músculos, señaló el Jefe del Servicio de Nutrición del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Antonio Leyva Islas.

Por Redacción MiamiDiario

El especialista explicó que la excesiva exposición al calor puede provocar afectaciones “de leves a severas”, las cuales van desde confusión, agitación, problemas en la dicción, irritabilidad, delirio, hasta convulsiones y estado de coma.

Además explicó que al funcionar la piel como “un radiador, parecido al de los carros, los vasos se abren para tratar de perder calor y ello implica que el corazón lata más rápido”.

Leyva Islas explicó que el “golpe de calor” se genera cuando el cuerpo humano alcanza más de 40 grados centígrados, tres más de lo que regula el sistema nervioso central.

Indicó que los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años son los grupos con mayor riesgo cuando hay “golpe de calor” porque pierden estabilidad para regular la temperatura corporal.

Ante un “golpe de calor”, recomendó en primer lugar quitar a las personas de la exposición de los rayos solares, ponerlos a la sombra, incluso meterlos a una bañera o ducharlos con agua fría; colocarles compresas frías o hielos en la espalda, axilas y regiones inguinales para tratar así de bajar la elevada temperatura corporal.

Fuente: ChispaTV

También puedes leer:

¡Gran iniciativa! Caminata en Doral a favor del autismo

Estadounidenses entre los más estresados del planeta

OMS recomienda restringir el uso de pantallas digitales a niños menores

Relacionados