Destacado, Venezuela

¡De lujo en lujo! Mira cómo era la finca del narcotraficante venezolano Samark López +Fotos y vídeo

¿Y ser rico no era malo? Esto lo dijo el fallecido Hugo Chávez en su momento mientras inducía ideales que ahora pregonan los cabecillas del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que giran en torno al Socialismo. Por redacción MiamiDiario Es un buen día para recordar esta frase del ex presidente venezolano porque quienes parecen […]

Por Allan Brito
¡De lujo en lujo!  Mira cómo era la finca del narcotraficante venezolano Samark López +Fotos y vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Y ser rico no era malo? Esto lo dijo el fallecido Hugo Chávez en su momento mientras inducía ideales que ahora pregonan los cabecillas del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que giran en torno al Socialismo.

Por redacción MiamiDiario

Es un buen día para recordar esta frase del ex presidente venezolano porque quienes parecen traicionar el camino que ellos quieren trazar es la misma cúpula chavista, que de lujo en lujo están viviendo, no solo dentro, sino fuera de Venezuela.

No en vano ayer hicimos este trabajo donde le mostramos cómo era la famosa mansión de lujo de Alex Saab, testaferro de Maduro, quien fue apresado en junio pasado en Cabo Verde. Se trata de una casa de 3.740 metros cuadrados, con tres piscinas, cancha de tenis y demás. La misma estaba valorada en más de $7 millones de dólares.

Entre sus otras propiedades la suma en total confiscada aumentaba a unos $9 millones que obtuvo gracias al régimen chavista, quien hoy vive una de sus peores crisis ya que buena parte de su población se las arregla para siquiera colocar un plato de comida en sus hogares.

Así era la finca de Samark López

Por otro lado, hay que recordar que hace unos días salió la noticia que la finca confiscada en Florida al testaferro de Tareck El Aissami, Samark López Bello, estaba puesta a la venta.

El líder narcotraficante es otro que no ocultaba para nada lo que otros del régimen chavista sí intentan: Su delirio por los bienes materiales.

Una nota del portal El Pitazo reveló que esta semana el gobierno de Estados Unidos vendió  la mansión incautada en la ciudad de Miami,

El portal The Real Deal se encargó de hacer públicas algunas imágenes sobre esta mansión, misma que fue recogida por el portal de La Gran Aldea, y que deja en evidencia lo bien que vivía este prófugo de la justicia en Estados Unidos.

El Pitazo realizó una nota en la que explicó en claves todos los detalles de la lujosa finca:

1.- La mansión de Samark López fue construida en el año 2013 y se encuentra en el 325 de la calle Leucadendra Drive, en la exclusiva ciudad de Coral Gables, ubicada en el condado de Miami-Dade. En esa misma ciudad las autoridades también congelaron varios inmuebles al dueño del canal Globovisión, Raúl Gorrín, también sancionado y solicitado por tribunales.

2.- La vivienda, de 1.500 metros cuadrados, fue vendida por las autoridades de Florida por 12,25 millones de dólares, con derecho al comprador de quedarse con todos los muebles y objetos de valor que se hallaban adentro al momento de embargo. La propiedad había sido adquirida por López en 16,5 millones de dólares a la empresa de bienes raíces Sotheby’s International Realty, que originalmente la ofertaba en su portafolio por $ 17,9 millones.

3.- La casa fue diseñada por el reconocido arquitecto Rafael Portuondo, presidente de la firma Portuondo-Perotti Architects. Cuenta con un estilo mediterráneo y está erigida sobre un lote de más de 6.000 metros cuadrados que cuenta con jardines, fuentes, un patio y acceso a un canal de navegación para botes.

4.- En su interior, la casa de Samark López gozaba de toda clase de lujos y comodidades. Entre sus nueve habitaciones y 11 baños destaca también una sala de cine, su propio spa, una piscina con vista al canal, una casa de huéspedes e incluso un ascensor para ir al segundo piso.

5.- De acuerdo con La Gran Aldea, la propiedad cuenta con un sistema de protección inteligente «que garantiza la máxima seguridad de sus ocupantes», capaz de abrir y cerrar puertas y persianas automáticamente, controlar el sistema de aire acondicionado y calefacción según como esté el clima y mantener comunicación con sus residentes sin importar donde se encuentren.

6.- La mansión de Leucadrenda Drive forma parte de un conjunto de 14 propiedades compradas por López Bello a través de una empresa de maletín. Un trabajo de la cadena Univisión comprobó que varias de los inmuebles fueron adquiridos en efectivo, producto del lavado de capitales para organizaciones dedicadas al narcotráfico, así como por los contratos multimillonarios obtenidos con el gobierno de Maduro en el área de alimentación y petróleo. Todas sus compañías y bienes están congelados desde el año 2017, cuando la justicia de EE. UU. comenzó a investigarlo.

Con información de El Pitazo

También te puede interesar:

Relacionados