Estados Unidos, Florida

Delta Air Lines prohíbe llevar animales de servicio con menos de cuatro meses de edad,

Delta Air Lines Inc ha lanzado la prohibición de llevar al tiempo que implantó una restricción de todos los animales de apoyo en vuelos que duren más de ocho horas. Por Redacción Miami Diario Los cambios entrarán en vigencia a partir del 18 de diciembre, dijo la empresa el lunes. Los pasajeros que compraron boletos antes de […]

Por Allan Brito
Delta Air Lines prohíbe llevar animales de servicio con menos de cuatro meses de edad,
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Delta Air Lines Inc ha lanzado la prohibición de llevar al tiempo que implantó una restricción de todos los animales de apoyo en vuelos que duren más de ocho horas.

Por Redacción Miami Diario

Los cambios entrarán en vigencia a partir del 18 de diciembre, dijo la empresa el lunes.

Los pasajeros que compraron boletos antes de esa fecha y que ya solicitaron el permiso para viajar con un animal de apoyo emocional tendrán un período de gracia para volar como lo tenían estipulado. Habrá chance hasta que se aplique la prohibición completa el próximo 1 de febrero.

Los cambios no afectan a las mascotas compradas por los clientes. La cabina de transporte permanecerá cerrada.

Puede leer:

¡Insólito!: Los unicornios no son un producto de la imaginación: ¡existieron!

Encuentran rata en máquina expendedora de escuela del sur de Florida

Delta decidió ajustar las reglas para los animales de apoyo emocional tras un aumento del 84 por ciento en incidentes registrados desde hace dos años. Uno de los ataques suscitados involucró a un perro de 70 libras, comentó la compañía.

En 2017, los empleados de Delta informaron sobre un aumento de los actos de agresión (ladridos, gruñidos, embestidas y mordiscos) por parte de los animales de servicio y de apoyo, comportamiento que no se ve típicamente en estos animales cuando están entrenados y trabajando adecuadamente.

Puede leer:

La aerolínea también tuvo incidentes con animales que mordían, orinaban y defecaban en los aviones.

“Los nuevos requisitos defienden la máxima prioridad de Delta de garantizar la seguridad de sus clientes, empleados y animales de servicio y soporte, mientras apoyan los derechos de los clientes con necesidades legítimas, como los veteranos discapacitados, para viajar con animales entrenados, dijo John Laughter, vicepresidente senior de seguridad corporativa y seguridad de la compañía.

 

Cambio en las reglas

Las aerolíneas estadounidenses comenzaron a cambiar las reglas a principios de este año dada la presencia de animales de apoyo emocional distintos a los más comunes: es decir, perros y gatos. Los pasajeros han intentado viajar con pavos, cabras, serpientes, arañas y cerdos. Los transportistas prohibieron la presencia de algunos animales y empezaron a exigir documentación adicional para otros.

El nuevo requisito de edad se alinea con la política de vacunación de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU, informó Delta.

El límite de ocho horas de vuelo es consistente con los principios descritos en la Ley de Acceso al Transporte Aéreo del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, destacó la compañía.

Delta lleva en sus aviones cerca de 700 animales de servicio al día, lo que representa un aumento del 150 por ciento desde 2015, precisó la aerolínea en enero.

Con información de: Bloomberg

También le puede interesar:

Este fresco martes preludia un miércoles más frío

Investigan muerte de una persona luego de incendio en centro comercial de Miami Dade

Relacionados