Curiosidades

Pasajero de Delta Air Lines defecó en su asiento y provocó aterrizaje de emergencia

La materia fecal se esparció rápidamente por el pasillo y todo se salió de control.

Por Angel David Quintero
Pasajero de Delta Air Lines defecó en su asiento y provocó aterrizaje de emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando salimos de viaje a un nuevo país, es común tener problemas estomacales después de ingerir algún platillo nuevo o por el consumo de agua. Esta situación puede pasarle a cualquiera y por lo general no conlleva mayores consecuencias que hacer unas visitas extras al baño.

Tener malestar estomacal no sería motivo suficiente para no abordar un avión ¿O sí? Aunque la respuesta de esta pregunta parece obvia, no lo es tanto para los pasajeros que vivieron una situación inaudita en un vuelo de la aerolínea Delta en Atlanta.

Y es que un avión comercial tuvo que interrumpir el trayecto y aterrizar de emergencia debido a la diarrea de uno de los pasajeros. La aeronave tenía previsto cubrir una larga ruta hasta Barcelona, España. Todo iba según lo planeado durante las primeras dos horas de vuelo hasta que un mal olor empezó a impregnar todo el avión.

Leer más: Aerolínea habilita zona solo para adultos

Resulta que un pasajero con malestar estomacal no pudo aguantarse y defecó en el propio asiento. Al parecer, algo le había caído muy mal y además del olor, el excremento en estado líquido empezó a circular por todo el avión.

Situación de “emergencia” en avión de Delta Air Lines

Cuando la situación era insostenible, el capitán tomó la difícil decisión de regresar a Atlanta, por lo que, aterrizaron en el mismo aeropuerto del que habían salido cuatro horas después.

Un médico, identificado como Charles, que iba en el avión, contó que el pasajero implicado no requirió de asistencia médica. Simplemente, no pudo aguantarse las ganas y no le dio tiempo de llegar al baño, antes de vaciarse en el lugar.

“Aquello era un festival; lo habían tapado, pero había desde medio avión hasta que sales todo lleno de diarrea”, contó el doctor en declaraciones recogidas por La Vanguardia.

El personal intentó limpiar el avión, pero sus esfuerzos no fueron suficientes, Foto: Unsplash

El especialista viajaba en otra área del avión y se percató del incidente cuando ya iba bajándose. Destacó que no sintió el mal olor pero que la diarrea alcanzaba unas 15 o 20 filas.

Al retornar a los Estados Unidos, el personal de la aerolínea realizó una limpieza intensa de la aeronave, aunque finalmente decidieron utilizaron otro avión que cumplió su ruta con 8 horas de retraso.

“El personal de Delta trabajó para realojar a los clientes en otros vuelos o proporcionar alojamiento en hoteles. La seguridad de nuestros clientes y tripulación es nuestra prioridad número uno”, indicó la aerolínea en declaraciones recogidas por La Razón.

Los pasajeros lograron llegar a España con 8 horas de retraso. Foto: Jeff Siner / LaPresse

Delta Air Lines informó que les obsequiaría a todos los pasajeros un descuento de $200 en su próximo viaje con la aerolínea, válido por un año, por las molestias sufridas.

Relacionados