Farándula, Internacional, Política, Virales

Descubra cómo un cántico reivindicativo alentó a víctimas de agresión sexual a narrar sus historias (Videos)

El pasado 25 de noviembre un colectivo feminista de Chile, LasTesis, también salieron a protestar, y su cántico generó que miles de mujeres en todo el planeta reaccionaran y decidieran contar su historia de agresión sexual. Redacción MiamiDiario La protesta de las feministas chilenas tiene una canción y una coreografía creada por el colectivo LasTesis, […]

Por Allan Brito
Descubra cómo un cántico reivindicativo alentó a víctimas de agresión sexual a narrar sus historias (Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 25 de noviembre un colectivo feminista de Chile, LasTesis, también salieron a protestar, y su cántico generó que miles de mujeres en todo el planeta reaccionaran y decidieran contar su historia de agresión sexual.

Redacción MiamiDiario

La protesta de las feministas chilenas tiene una canción y una coreografía creada por el colectivo LasTesis, que denuncia la violencia machista, el cántico salió de la ciudad austral y fue adoptada por mujeres de otras latitudes.

https://www.instagram.com/p/B5JUo7IJ_E1/?utm_source=ig_web_copy_link

Mujeres en Colombia, México, Ecuador, Nicaragua, Estados Unidos cantaron la canción contra la violencia femenina, luego cruzó el Atlántico y llegó a España, Francia, Alemania y Bélgica, entre otras naciones.

 

https://twitter.com/CarmenBoccaccio/status/1200881691075567616?s=20

“Es feminicidio. Impunidad para el asesino. Es la desaparición. Es la violación”, continúa la canción en su versión en español del tema titulado “Un violador en tu camino”.

Sigue un poderoso estribillo, “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía (bisx4). El violador eras tú. El violador eres tú”. Esas palabras las cantaron féminas de diferentes lugares del planeta, y ahora a través de las redes sociales toma un nuevo ímpetu.

https://twitter.com/R1card0Est3ban_/status/1201604634860806144?s=20

 

Después cientos de mujeres decidieron compartir a través de la red social Twitter sus terribles historias personales donde fueron víctimas de agresión sexual.

Muchas de las valientes que decidieron contar sus relatos sufrieron abusos sexuales cuando eran unas pequeñas niñas. La mayoría de violaciones que son contadas fueron cometidas por familiares o personas cercanas a sus hogares, destaca verne.elpais.com

“Y la culpa no era mía (era mi abuelo). Ni cómo andaba (uniforme escolar). Ni cómo dormía (8 años, esperando que llegara mi mamá)”,narró una usuaria en Twitter.

https://twitter.com/JoLederer/status/1200879669471588355?s=20

Esas historias han recibido miles de retuits y mensajes de apoyo en esa red social, además coinciden con los datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) realizada en el 2016 en México.

Según la información que arrojó ese estudio, el 41% de las mujeres mexicanas mayores de 15 años ha sufrido un tipo de violencia sexual. Los principales agresores sexuales son los tíos, los primos, los abuelos y los padres.

Ese estudio concuerda con otra investigación de 2014 coordinada por la Organización Panamericana de Salud, que entre sus conclusiones indican “muchas de las mujeres jóvenes y niñas de América Latina y el Caribe tienen una iniciación sexual forzada o no deseada a una edad temprana“.

También le puede interesar:

Conoce cuales son los países que tienen la velocidad de internet más lenta en Latinoamérica

¡Sobrenatural! Mujer con dos vaginas tuvo cuatro bebés

Conoce el #ChairChallenge ¿Te atreves a realizar el desafío que los hombre no superan? (Videos)

 

Relacionados