Descubre las 4 maneras de lograr ser ciudadano de EEUU

Descubre las 4 maneras de lograr ser ciudadano de EEUU

Muchas personas suenan con tener la nacionalidad estadounidense pero no saben cómo hacerlo, existen cuatro formas de conseguir ser americano, en este artículo las descubrirá.

Por Redacción MiamiDiario

La principal manera de ser ciudadano americano es nacer en Estados Unidos, ya que al ser oriundo de este país automáticamente adquiere la nacionalidad. Sin embargo, no es la única forma, indicó politicaya.com.

Otra manera es por derecho de sangre, esto implica que los hijos de estadounidenses tienen el derecho de ser ciudadanos. Es mucho más fácil adquirirla siendo menor de edad, los padres son los encargados de tramitar la nacionalidad , al cumplir la mayoría de edad los trámites son más engorrosos.

La manera más habitual de los inmigrantes ser ciudadanos es por naturalización, la sustentan por aspectos laborales, académicos, negocios o culturales, cada una de estas razones tiene una serie de requisitos que se deben cumplir. Primero se solicita la residencia permanente legal, luego se obtiene la Green Card, después espera cinco años solicitar la ciudadanía, en caso de contraer matrimonio con un estadounidense sólo debe esperar tres.

Cabe destacar que el solo hecho de casarse no da la residencia, es el primer paso, luego de 3 años de matrimonio y vida activa en el país, puede solicitar la naturalización.

Existen otras formas de naturalización como ciudadanía por abuelos, para militares, casos de adopción, especialistas en salud e idiomas.

Otra forma es por derivación, cuando una persona consigue la ciudadanía americana, sus hijos la adquieren automática, siempre y cuando sean menores de 18 años y residentes legales o vivan con alguno de los padres bajo custodia física.

En el caso de la adopción, el procedimiento es más largo debido a que las autoridades deben certificar los documentos de adopción internacional y dependerá de la edad de los nuevos aspirantes a la ciudadanía. Si son menores de edad, los padres deberán comprobar la legítima potestad y los mayores de 18 deberán pasar por entrevistas y trámites con migración.

Un dato valioso es que a los únicos que se les niega la nacionalidad al nacer en Estados Unidos son a los hijos de diplomáticos de otros naciones debido a que están en zonas que no pertenecen a la jurisdicción gubernamental.

También le puede interesar:

Con este formulario pide a un familiar para inmigrar a EE UU con residencia de forma rápida

Pequeñas compañías ahora pueden vender productos a través de WhatsApp Business

Se esperan frentes fríos a partir de este fin de semana

 

Por R M noviembre 9, 2019 22:28

La Chica Miami

Restaurante de la Semana