Destacado, Vida saludable

Desde el lunes 17 de octubre, los audífonos serán de venta libre sin receta

Las personas que sienten que tienen una pérdida auditiva de leve a moderada comprar los dispositivos sin receta médica por venta libre

Por Allan Brito
Desde el lunes 17 de octubre, los audífonos serán de venta libre sin receta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fallo de la FDA hace que los audífonos sean más accesibles y rentables. Está siendo aclamado como un fallo histórico. A partir del lunes 17 de octubre, millones de estadounidenses tendrán acceso a audífonos de venta libre.

La FDA emitió su dictamen en agosto, permitiendo a las personas que sienten que tienen una pérdida auditiva de leve a moderada comprar los dispositivos sin receta médica directamente en las tiendas o en línea.

Audífonos para audición de venta libre

“La pérdida de audición es muy común, pero eso no significa que sea algo normal o que deba tolerarse”, dijo la Dra. Sarah Sydlowski, presidenta de la Academia Estadounidense de Audiología.

Ella dijo que la investigación muestra que la pérdida auditiva puede afectar muchos aspectos de la salud.

“Puede estar relacionado con el deterioro cognitivo, la depresión, la ansiedad, el aislamiento social. Realmente es un sentido que es muy importante para mantener una calidad de vida muy positiva. Es la forma en que nos mantenemos conectados, alertas y felices cuando envejecemos”. “, dijo Sydlowski.

La pérdida auditiva es la tercera afección de salud más crónica en los adultos mayores, según la Clínica Cleveland. Se estima que los audífonos podrían beneficiar a unos 30 millones de estadounidenses.

Sydlowski dice que los audífonos de venta libre son un primer paso para algunos pacientes.

Consultar a un audiólogo

“Las personas que comienzan a notar que tienen un poco de dificultad. No es para alguien que tiene una pérdida auditiva más significativa, que tiene problemas en múltiples situaciones, que tiene pérdida auditiva solo en un oído o una pérdida repentina o zumbido en un solo oído. Esas son todas las razones por las que definitivamente necesita ver a un audiólogo”, dijo.

Los consumidores deben asegurarse de consultar la política de devolución. La FDA no requiere que los dispositivos sean retornables, pero la política debe estar en el paquete.

La Academia Estadounidense de Audiología recomienda ver primero a un audiólogo para evaluar su audición y determinar si es un buen candidato para audífonos de venta libre.

Reporte de CBS Miami

Relacionados