Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

DHS otorgará autorización de empleo a estudiantes venezolanos

La comunidad venezolana de Estados Unidos recibió este miércoles una buena noticia, y es la autorización de empleo para los estudiantes. El “Employment Authorization”,  fue dado a conocer  en un comunicado por parte del  El Departamento de Seguridad Nacional. En la que dio varias consideraciones para otorgar este beneficio a los estudiantes que  residen en […]

Por Allan Brito
DHS otorgará autorización de empleo a estudiantes venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad venezolana de Estados Unidos recibió este miércoles una buena noticia, y es la autorización de empleo para los estudiantes.

El “Employment Authorization”,  fue dado a conocer  en un comunicado por parte del  El Departamento de Seguridad Nacional. En la que dio varias consideraciones para otorgar este beneficio a los estudiantes que  residen en suelo norteamericano.

DHS  para  venezolanos con visas F-1

En el texto el DHS informa que  los estudiantes venezolanos  con visas  F-1  puedan pedir empleo en Estados Unidos.

El argumento que da el organismo, es para darle un espaldarazo a los ciudadanos que han emigrado hacía Norteamérica, debido a la fuerte crisis originada por el  régimen de Nicolás Maduro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amavex (@amavexinc)

Aaron Reichlin-Melnick,  miembro del Consejo Estadounidense de Inmigración, explicó que dicha designación les permite a los estudiantes  trabajar mientras cursan estudios y flexibiliza otros requisitos.

Otro beneficio para la comunidad venezolana

Este es otro de los beneficios que ha dado el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden a la comunidad venezolana que ha llegado a los Estados Unidos.

A principio del mes de marzo, el mandatario norteamericano aprobó Estatus de Protección Temporal (TPS), que fue un alivio para todos aquellos que buscan una legalidad en Estados Unidos.

Este instrumento protege de la deportación a más de 300.000 venezolanos que ya están en  la tierra del  Tío Sam.

 

Relacionados