Destacado, Estados Unidos

EEUU no reactivaría vuelos internacionales hasta 2021

Steve Mnuchin, secretario de Tesoro de los Estados Unidos puso en duda la reactivación de los vuelos internacionales para el futuro cercano, por lo que ha invitado a sus ciudadanos a planificar sus próximas vacaciones dentro del país. Por redacción MiamiDiario En una entrevista con Fox, el funcionario de la administración Trump no precisó cuándo […]

Por Allan Brito
EEUU no reactivaría vuelos internacionales hasta 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Steve Mnuchin, secretario de Tesoro de los Estados Unidos puso en duda la reactivación de los vuelos internacionales para el futuro cercano, por lo que ha invitado a sus ciudadanos a planificar sus próximas vacaciones dentro del país.

Por redacción MiamiDiario

En una entrevista con Fox, el funcionario de la administración Trump no precisó cuándo se podrán reactivar los vuelos a otros países, reportó Primer Informe.

Consultado si se tardaría un año en reanudar esta actividad, Mnuchin dijo que «es muy difícil saberlo en este momento» y ha invitado a los estadounidenses a que hagan turismo por carretera.

De la misma manera, explicó que quienes decidan hacer viajes fuera del país sería sólo por cuestiones de trabajo: «Obviamente, para las personas de negocios que necesitan viajar, habrá viajes de forma limitada», pero en términos de viajes vacacionales o de placer en el futuro cercano, las limitaciones continúan vigentes.

La preocupación de las aerolíneas estadounidenses se basan en las proyecciones que dicen que habrán menos vuelos en los próximos años, sin embargo por el momento han encontrado la liquidez para sobrevivir a corto plazo a la crisis del coronavirus, además han accedido a cerca de 30 mil millones de dólares en garantías y préstamos del Gobierno de EE.UU.

EEUU y UE trabajan para reactivar viajes internacionales

Estados Unidos está trabajando con la Unión Europea (UE) y países de todo el mundo sobre cómo “reactivar con seguridad los viajes internacionales” después de meses de medidas de bloqueo y cuarentena por el COVID-19.

Los borradores de recomendaciones y los informes de los medios que han surgido de la UE sobre la reapertura de las fronteras sugieren que se puede impedir que los estadounidenses viajen a Europa debido al alto número de casos de coronavirus en Estados Unidos.

También puedes leer:

Descubre como se verían las puestas del sol en otros planetas (Video)

Perro y delfín festejan amistad de 8 años en Florida

Aumento de casos de coronavirus en Florida alarma a la NBA

Relacionados