Destacado, Estados Unidos

¡EEUU rompió récord! 36.358 nuevos contagiados de COVID-19 las últimas 24 horas

¡EEUU rompió récord! 36.358 nuevos contagiados de COVID-19 las últimas 24 horas. El nuevo pico supera por 73 el número de casos registrados el pasado 26 de abril, fecha te tenía el récord de más casos. Redacción MiamiDiario Según la Johns Hopkins University se reportaron este 25 de junio a las 1:00am en EE.UU un […]

Por Allan Brito
¡EEUU rompió récord!  36.358 nuevos contagiados de COVID-19 las últimas 24 horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡EEUU rompió récord! 36.358 nuevos contagiados de COVID-19 las últimas 24 horas. El nuevo pico supera por 73 el número de casos registrados el pasado 26 de abril, fecha te tenía el récord de más casos.

Redacción MiamiDiario

Según la Johns Hopkins University se reportaron este 25 de junio a las 1:00am en EE.UU un total de 2.381.538 casos positivos al virus chino y el deceso de 121.979 víctimas. Además hubo 36.358 nuevos contagiados de COVID-19 las últimas 24 horas.

EEUU rompió récord de casos las últimas 24 horas y además es la nación con más contagiados en el mundo, le siguenBrasil, Rusia o Reino Unido.

Además, a esta cuarentena en USA se suma la preocupación por las manifestaciones a raíz de las muertes de George Floyd y Rayshard Brooks; las cuales están contribuyendo al incremento de casos de COVID-19.

Mientras en el mundo se registraron 9.408.757 de contagiados y la muerte de 482.184 personas. Los fallecidos se incrementaron a 474.609 en 196 países.

Coronavirus en la India

No obstante, a pesar de las medidas que han tomados en 12 ciudades, el virus infecta cada día a más personas en EE.UU..

El número de contagiados sigue creciendo al igual que el número de personas fallecidas por el microorganismo en todo el mundo. A pesar de ello, muchos países levantaron  las cuarentenas y las medidas para contener el virus, incluyendo Estados Unidos, destacó Telemundo .

Cabe destacar que el Europa los nuevos casos se estabilizaron o bajaron.

A pesar de las medidas que han tomados en 12 ciudades, el virus infecta cada día a más personas en EE.UU

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) que su récord de contagios ocurrió el pasado domingo, cuando registraron más de 183,000 casos confirmados en todo el planeta.

En EEUU: Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut someterán a cuarentena a los visitantes

Expertos en salud comentaron a Telemundo  que el repunte de casos en los estados del sur y oeste de Estados Unidos empezó el Día de los Caídos (Memorial Day), cuando muchos funcionarios comenzaron a relajar las medidas de distanciamiento social y reabrir negocios.

Mientras tanto, la región noreste ha visto una disminución significativa en los casos, a medida que las autoridades de esa área geográfica han mantenido políticas para garantizar el distanciamiento social y el uso de mascarillas

Hn mantenido políticas para garantizar el distanciamiento social y el uso de mascarillas

Este miércoles, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que a los visitantes que viajan desde los puntos críticos del país se les pedirá que permanezcan en cuarentena durante dos semanas.

Además, ya en muchos estados luchan por contener el coronavirus de Wuhan después de haber relajado las restricciones prematuramente, y los hospitales están llenándose peligrosamente de pacientes que necesitan cuidado, por eso .EEUU rompió récord de casos.

Finalmente en Florida, se reportaron  109.014 casos, y la capacidad de las unidades de cuidados intensivos para adultos es solo del 21%, según datos  del Departamento de Salud del estado.

Arizona tiene solo el 12% de sus camas disponibles en estas unidades, aseveró el Departamento de Salud del estatal.

También le puede interesar:

¡Última hora! La Reina Isabel II prepara su sucesión en el Trono

Mhoni Vidente: Se avecina tragedia en la monarquía y Kate Middleton será Reina (Video)

 

 

Relacionados