Destacado, Estados Unidos

EEUU: Tasas hipotecarias a largo plazo suben a 2,96%

Las tasas hipotecarias a largo plazo de EE. UU. Aumentaron esta semana, pero se mantienen en mínimos históricos a medida que la pandemia de coronavirus continúa golpeando la economía incluso cuando más estadounidenses se vacunan. El comprador de hipotecas Freddie Mac informó el jueves que la tasa promedio del préstamo hipotecario de tasa fija a […]

Por Allan Brito
EEUU: Tasas hipotecarias a largo plazo suben a 2,96%
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las tasas hipotecarias a largo plazo de EE. UU. Aumentaron esta semana, pero se mantienen en mínimos históricos a medida que la pandemia de coronavirus continúa golpeando la economía incluso cuando más estadounidenses se vacunan.

El comprador de hipotecas Freddie Mac informó el jueves que la tasa promedio del préstamo hipotecario de tasa fija a 30 años de referencia subió a 2.81% desde el 2.73% de la semana pasada. Hace un año, la tasa era del 3,49%, reportó ABC News.

La tasa promedio de los préstamos a tasa fija a 15 años, popular entre quienes buscan refinanciar sus hipotecas, subió a 2.21% desde 2.19% la semana pasada. Hace un año era del 2,99%.

La hipoteca de tasa ajustable a 5 años promedió 2,77%, por debajo del 2,79% de la semana pasada. Promedió 3,25% hace un año.

Si bien los economistas esperan aumentos modestos en las tasas de préstamos hipotecarios este año, es probable que se mantengan bajas y la Reserva Federal mantenga las tasas de interés cercanas a cero hasta que la economía se recupere.

Las tasas de interés históricamente bajas han ayudado a empujar a los compradores hacia el mercado de la vivienda, pero la falta de oferta ha dejado a muchos compradores potenciales con las manos vacías. La falta de suministro estaba haciendo subir los precios incluso antes de que la pandemia golpeara en marzo pasado.

Aunque el mercado de la vivienda ha sido uno de los sectores más fuertes de la economía estadounidense desde principios del verano, la economía en general sigue a merced de la pandemia en curso.

Relacionados