Deportes

“El Gran Premio de Miami es el más exigente de la temporada”, afirmó Checo Pérez

El mexicano llega en un gran estado de forma. Conquistó Baku el fin de semana pasado y es uno de los grandes favoritos para conquistar Miami.

Por Ricardo Moros
“El Gran Premio de Miami es el más exigente de la temporada”, afirmó Checo Pérez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, desde sus playas, hasta su vibrante vida nocturna. Sin embargo, para los amantes de los deportes de motor, este fin de semana su atención se centrará en la Fórmula 1 y en el Gran Premio de Miami.

El domingo 7 de mayo los pilotos arrancarán sus motores en la quinta carrera de la vigente temporada (2023). Los protagonistas de esta disciplina afrontarán un gran desafío: las altas temperaturas.

El mexicano Sergio Pérez ya avisó, que desde el punto de vista físico, este circuito es de los más exigentes de la campaña. Es por eso que ha estado trabajando duro “para estar lo mejor preparado”, apuntó.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Pese a las adversidades climatológicas, el piloto de Red Bull está emocionado porque pretende mantener  su racha ganadora (viene de conquistar el Gran Premio de Azerbaiyán). “Ya tengo ganas de correr en Miami, quiero seguir siendo realmente competitivo”.

Red Bull estrenará un diseño nuevo en su monoplaza, en Miami. Foto de agencia

“Checo” ocupa actualmente el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos con 87 puntos, seis menos que su compañero de escudería, Max Verstappen, quien lidera la tabla. Una victoria en la ciudad del sol, sería un jugoso premio para el piloto.

Cómo es el circuito de Miami

El circuito de Miami es uno de los más largos del calendario, con una longitud de 5.41 kilómetros y 19 curvas. Los pilotos tendrán que lidiar con una serie de curvas rápidas, así como con varias zonas de frenado fuerte, lo que pondrá a prueba su habilidad en la pista. Además, el clima caluroso y húmedo de Miami, que se espera que esté en torno a los 30 grados centígrados durante el fin de semana, añade un desafío extra para los equipos y los pilotos.

En cuanto a los pilotos, se espera que el circuito de Miami ponga a prueba sus habilidades físicas y mentales. Con altas temperaturas y un circuito exigente, tendrán que mantener su enfoque durante toda la carrera para evitar errores costosos. La concentración será clave en esta carrera, especialmente en las curvas más difíciles, donde un pequeño error puede tener consecuencias catastróficas.

La carrera se llevará a cabo en el Miami International Autodrome, ubicado en en la ciudad de Miami Gardens. La pista está rodeada por el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins y sede del Miami Open.

Relacionados