Destacado, Estados Unidos

El mayor general Chris Donahue fue el último militar en salir de Afganistán

El mayor general Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EE.UU., se convirtió en el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán, reveló este lunes el Departamento de Defensa. El Pentágono publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del militar poco antes de abordar un C-17, el avión militar que despegó […]

Por Allan Brito
El mayor general Chris Donahue fue el último militar en salir de Afganistán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mayor general Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EE.UU., se convirtió en el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán, reveló este lunes el Departamento de Defensa.

El Pentágono publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del militar poco antes de abordar un C-17, el avión militar que despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul este lunes a las 15.29 horas de la costa este de EE.UU. (19.29 GMT) y con el que Estados Unidos puso fin a la guerra más larga de su historia.

Su división también ha compartido esta misma imagen como símbolo del fin de una misión que reconoce «la increíble presión soportada», con «amenazas activas todo el tiempo». «Nuestras tropas han mostrado coraje, disciplina y empatía», ha destacado la cuenta de Twitter de la división de asalto aéreo.

El Gobierno de Estados Unidos aún mantiene abiertos canales diplomáticos para tratar de seguir rescatando a personas de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes. Desde el 14 de agosto, las fuerzas estadounidenses han evacuado a 79.000 civiles, incluidos 6.000 ciudadanos procedentes de EEUU y más de 73.000 afganos y de otras nacionalidades, según datos del Pentágono.

Chris Donahue, comandante de la 82ª División aerotransportada de las Fuerzas Armadas, un grupo de militares especializados en el asalto aéreo, que ya combatió en la Primera y Segunda Guerra Mundial, en la Guerra del Golfo (1990-1991), en la invasión de Panamá (1990) y en la guerra en Irak (2003-2011), entre otras.

Relacionados