Estados Unidos, Venezuela

Empresa petrolera venezolana demanda a ex congresista de Miami por más de $ 50 millones, según NYT

Con el fin de mejorar su reputación y su posición con los formuladores de políticas estadounidenses que podrían ser fundamentales para su supervivencia, Petróleos de Venezuela (PDVSA) decidió contratar los servicios de un experto en ese país. Como se sabe, la compañía estatal venezolana estuvo al borde de la ruina financiera en 2017, según difundió […]

Por Allan Brito
Empresa petrolera venezolana demanda a ex congresista de Miami por más de $ 50 millones, según NYT
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de mejorar su reputación y su posición con los formuladores de políticas estadounidenses que podrían ser fundamentales para su supervivencia, Petróleos de Venezuela (PDVSA) decidió contratar los servicios de un experto en ese país. Como se sabe, la compañía estatal venezolana estuvo al borde de la ruina financiera en 2017, según difundió nytimes

Por Redacción Miami Diario

Por ello, Pdvsa recurrió a un ex congresista de Florida bien conectado, y acordó pagarle a su empresa $ 50 millones durante tres meses por “servicios de consultoría estratégica”.

Se trata del ex congresista David Rivera, un republicano cubanoamericano de Miami que hizo una carrera política al adoptar posturas anticomunistas estridentes,. En esta ocasión fue contratado por  Nicolás Maduro.

Una nota de NYT revela que, como parte del acuerdo previo, una subsidiaria de una compañía tenedora de PDVSA en los EE. UU. dice que desembolsó $ 15 millones a la firma de consultoría del Sr. Rivera. Recibió solo dos vagos informes a cambio de un total de cinco páginas, de acuerdo con una demanda por incumplimiento de contrato presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan.

Continúa la nota de NYT que “la firma del Sr. Rivera, Interamerican Consulting, no realizó servicios significativos bajo el Acuerdo, y no realizó el trabajo que podría esperarse por una tarifa de cerca de $ 17 millones por mes”. La queja presentada por PDV USA, la filial estadounidense, hace referencia al total mensual de la tarifa por sus servicios.

Un dato a considerar es que la compañía busca recuperar, con intereses, los $ 15 millones que finalmente pagó a Interamerican en más de tres cuotas de $ 5 millones entre marzo y abril de 2017, así como los daños compensatorios.

Para ver la nota completa de NYT en inglés puede abrir el siguiente enlace: nytimes

Con información de: nytimes

También le puede interesar:

En Florida 41,923 casos positivos de Covid-19 y bajó por décimo sexto día consecutivo el índice de contagio

Paseo Hollywood Beach Broadwalk le da la bienvenida al público este miércoles

Iglesia de Doral niega implicaciones en atentado contra la embajada de Cuba

 

Relacionados