Destacado, Estados Unidos

En Google: Búsqueda de la palabra “ansiedad” se disparó durante la pandemia

A medida que la pandemia de coronavirus ganaba terreno en Estados Unidos, aumentaron las búsquedas en Internet de palabras clave relacionadas con los ataques de pánico y la ansiedad aguda. Por Redacción Miami Diario Las búsquedas en Google de síntomas de ansiedad que tuvieron lugar desde mediados de marzo hasta mediados de mayo fueron las más altas en la historia […]

Por Allan Brito
En Google: Búsqueda de la palabra “ansiedad” se disparó durante la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que la pandemia de coronavirus ganaba terreno en Estados Unidos, aumentaron las búsquedas en Internet de palabras clave relacionadas con los ataques de pánico y la ansiedad aguda.

Por Redacción Miami Diario

Las búsquedas en Google de síntomas de ansiedad que tuvieron lugar desde mediados de marzo hasta mediados de mayo fueron las más altas en la historia del motor de búsqueda, según investigadores del Centro para la Salud Basada en Datos del Instituto Qualcomm de la Universidad de California en San Diego.

En particular, las búsquedas vinculadas a ansiedad y ataques de pánico se correspondieron con las noticias principales del tema, incluida la implementación de pautas de distanciamiento social a nivel nacional el 26 de marzo y la ampliación de esas directrices el 29 de marzo.

Las consultas también aumentaron el 3 de abril, cuando el presidente Donald Trump anunció recomendaciones sobre el uso de mascarillas; y el 11 de abril, cuando Estados Unidos superó a Italia en el número de muertes por coronavirus.

Otro punto que llamó la atención fue que incluso después de que EU sobrepasó a China en número de casos reportados, el 26 de marzo, y superó el número de muertes documentadas en Italia el 11 de abril, las búsquedas regresaron a sus niveles comunes desde el 15 de abril.

Ante esta respuesta, Adam Poliak, coautor del estudio, aseguró que “puede llevar años comprender completamente las consecuencias sociales del Covid-19”. Sin embargo, consideró que conocer este tipo de estadísticas ayudará a priorizar la forma en que deben enfrentarse estos impactos, pues los ataques de ansiedad son un problema de salud mental, que puede conducir a trastornos más severos como la depresión.

Poliak mencionó que estos síntomas se desencadenan “por factores estresantes externos y son socialmente contagiosos, especialmente relevantes durante una pandemia”. Es así como el grupo de investigadores expreso que espera que esta investigación, sea de ayuda para la incrementación de servicios de salud mental durante la pandemia.

Fuente: El Univeral

También te puede interesar:

Relacionados