Destacado, Florida

¡En peligro de extinción! Este es el Lémur Mangosta que nació en el zoológico de Miami

Zoo Miami da la bienvenida al nacimiento de un nuevo miembro de la familia del zoológico: un lémur mangosta en peligro de extinción. Por Redacción Miami Diario Un dato a considerar es que Zoo Miami ha dado la bienvenida a varios bebés nuevos durante la pandemia de COVID-19, pero este nacimiento fue muy especial ya […]

Por Allan Brito
¡En peligro de extinción! Este es el Lémur Mangosta que nació en el zoológico de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Zoo Miami da la bienvenida al nacimiento de un nuevo miembro de la familia del zoológico: un lémur mangosta en peligro de extinción.

Por Redacción Miami Diario

Un dato a considerar es que Zoo Miami ha dado la bienvenida a varios bebés nuevos durante la pandemia de COVID-19, pero este nacimiento fue muy especial ya que es el primero de esta especie en la historia del zoológico.

El lémur mangosta nació el 6 de mayo y está en exhibición junto a su madre Julieta.

Julieta, de 5 años, y el padre, Jaunito, de 12, nacieron en la Fundación de Conservación Lemur en la ciudad de Myakka, Florida.

Los padres llegaron al zoológico de Miami en enero de 2019. Esta es su primera descendencia.

Un comunicado de prensa de Zoo Miami refiere que “debido a lo delicado de la situación, el personal del zoológico no ha intentado realizar un examen neonatal en el bebé para que la madre y el bebé estén unidos y sufran las menores molestias”

Agrega el comunicado que “debido a que no se ha realizado ningún examen, el género del bebé aún no se ha determinado”.

Los lémures mangostas se encuentran en la isla de Madagascar, al igual que todos los demás lémures. Pero el lémur mangosta es la única especie que se encuentra fuera de Madagascar después de ser introducida en las Islas Comoras, que se encuentran al noroeste de Madagascar.

Los lémures mangostas se alimentan principalmente de frutas y flores y se consideran importantes polinizadores, según el comunicado de prensa.

Según Zoo Miami, los lémures mangostas se encuentran en pequeños grupos familiares que consisten en “una pareja adulta unida y una descendencia”, siendo la hembra el individuo dominante.

Con información de: local10

También le puede interesar:

Mujer demandará a policía de Fort Lauderdale tras recibir disparo en la cara con bala de goma

Comisionada de Miami-Dade presenta plan de supervisión contra la brutalidad policial

Familia Cisneros de Venezuela realizó varias ventas millonarias de algunas lujosas propiedades en Florida

Relacionados