Florida

En refugios de Miami estaría bebés separados de padres inmigrantes

El destino de los niños separados de sus padres, producto de la poliíica de “Tolerancia cero” de la Administración del presidente Donald Trump, es uno de los temas que má preocupa a organizaciones no gubernamentales y a los congresistas demócratas. Por Redacción Miami Diario La representante federal, Debbie Wasserman Schultz  denunció que unos 10 bebés y […]

Por Allan Brito
En refugios de Miami estaría bebés separados de padres inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El destino de los niños separados de sus padres, producto de la poliíica de “Tolerancia cero” de la Administración del presidente Donald Trump, es uno de los temas que má preocupa a organizaciones no gubernamentales y a los congresistas demócratas.

Por Redacción Miami Diario

La representante federal, Debbie Wasserman Schultz  denunció que unos 10 bebés y niños pequeños separados de sus padres después de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México están alojados en “refugios para personas de la tierna edad” en Miami-Dade .

La legisladora de Florida dijo al Miami Herald  que los niños, que  van desde recién nacidos a los 5 años, están siendo alojados en His House Children’s Home en Miami Gardens y en Catholic Charities’ Msgr. Bryan Walsh Children’s Village , antes conocido como Boys Town, en Cutler Bay.

Estas instalaciones también albergan a aproximadamente 88 niños de entre 6 y 12 años que han sido separados de sus padres, dijo.

Cuando la congresista demócrata proporcionó al Miami Herald estas cifras, citó un documento que le dieron funcionarios federales.

Mark Weber, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU, no confirmo las cifras proporcionadas por Wasserman Schultz, aunque describió los refugios de “edad tierna” como instalaciones idóneas para jóvenes de 12 años o menos.”Estas son instalaciones especializadas, con licencia del estado, que están completamente acondicionadas para cuidar niños muy pequeños“.

Captura Miami Herald

Mary Ross Agosta, portavoz de la Arquidiócesis de Miami, confirmó el sábado que en el Msgr. Bryan Walsh Children’s Village en Cutler Bay, operado por Catholic Charities, están albergando  niños pequeños separados de sus padres en la frontera.

Con información del Miami Herald

Relacionados