Florida

En vídeo: El increíble rescate de una mujer y su hijo de 4 años en un canal

Ocurrió al noreste de Miami-Dade, donde una madre y su pequeño hijo casi se ahogan en un canal de la entidad y un vídeo del Departamento de la Policía del condado mostró su rescate. Por redacción MiamiDiario Ocurrió el pasado 30 de julio cuando recibieron una llamada de una mujer que gritaba pidiendo ayuda. “Entramos […]

Por Allan Brito
En vídeo: El increíble rescate de una mujer y su hijo de 4 años en un canal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ocurrió al noreste de Miami-Dade, donde una madre y su pequeño hijo casi se ahogan en un canal de la entidad y un vídeo del Departamento de la Policía del condado mostró su rescate.

Por redacción MiamiDiario

Ocurrió el pasado 30 de julio cuando recibieron una llamada de una mujer que gritaba pidiendo ayuda.

“Entramos en modo de emergencia”, dijo el oficial Edwin Ramos, quien ha sido policía por más de 15 años. “Cuando llegamos, saltamos la pared porque no había acceso al patio trasero. En ese momento, la vimos en medio del lago gritando pidiendo ayuda. Le dijimos que se acercara a nosotros cuando vimos que tenía un bebé en brazos ”.

Según la policía de Miami-Dade, la madre parecía estar ebria y se negó a cumplir con los intentos de rescate.

“Después de numerosos intentos por salvar al niño, la madre del niño se apartó de los oficiales, con el niño en sus brazos y comenzó a desaparecer momentáneamente en el agua turbia”, dijo la policía de Miami-Dade en un comunicado de prensa el lunes.

Los oficiales Ramos y el oficial Sergio Córdova fueron dos de los cuatro oficiales que respondieron a la llamada como se evidencia en el vídeo.

El oficial Córdova, que tiene 2 años y medio de experiencia en la fuerza, hizo otro intento y logró sacar al niño de 4 años del agua.

“Me incliné hacia adelante tratando de alcanzar al bebé”, dijo el oficial Cordova a CBS4. “En mi mente, todo lo que tenía era ‘Tengo que sacar a ese bebé del agua'”.

La policía no especificó cómo terminó la madre en el agua, pero dijo que su hijo de 4 años saltó en un intento por salvarla. El niño y la madre, dijo la policía, están bien. Según la policía, la madre fue Baker Acta después del rescate.

Los oficiales Córdova y Ramos dijeron el lunes que nunca olvidarán este día.

Con información de Univisión

También te puede interesar:

Relacionados