USA

Encontró a su hija muerta bajo la cama: lo llamó asustada porque alguien tocaba la puerta

El trágico suceso conmocionó a la comunidad de Pasadena, California.

Por Fiorella Tagliafico
Encontró a su hija muerta bajo la cama: lo llamó asustada porque alguien tocaba la puerta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un trágico suceso en Pasadena, California, marcó a la opinión pública por sus dantescos detalles. El asesinato de una niña de 11 años de edad que se encontraba sola en su vivienda ubicada en Main Street enlutó a una familia y al resto de la comunidad. 

La pequeña, identificada como María González de origen guatemalteco, llamó asustada a su padre el 12 de agosto para comentarle que estaban tocando fuertemente la puerta. El hombre, quien se encontraba trabajando, le aconsejó no abrir. 

Carmelo González, el papá de la niña, le explicó que ya estaba regresando a la casa y que se quedara tranquila. Sin embargo, a su regreso se enfrentó a una escena devastadora que no llegó jamás a imaginar. 

Leer más: Policía disparó a la víctima frente a su hija en Coral Springs

González narró a medios locales que cuando ingresó a la casa vio los muebles movidos, azúcar regada por el piso y a la niña debajo de la cama, como si hubiese intentado esconderse de alguien. 

El sujeto desconsolado llamó a la policía, pero para cuando llegaron los agentes ya nada se podía hacer para salvar a María. 

Signos de abuso

De acuerdo con los investigadores, el cuerpo sin vida de la niña fue encontrado debajo de su cama. El médico forense determinó que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento y traumatismo de cabeza por un golpe contundente. También confirmó que había sido víctima de abuso sexual.

El jefe del Departamento de Policía de Pasadena, Josh Brugger, expresó su preocupación por este crimen violento en la ciudad. Señaló que aunque aún no se ha detenido a ningún sospechoso, las autoridades continúan con la investigación.

“Estamos haciendo todo lo posible por esclarecer y resolver este crimen”, señaló el agente.

El padre de la niña se encontraba trabajando cuando ocurrió el suceso. Foto: Mañana de Reynosa

Sin sospechosos

Los investigadores determinaron que nadie forzó la puerta del apartamento para lograr acceso. El padre no ha sido señalado como sospechoso en el caso, pero la policía no tiene pistas aún del responsable.

Carmelo y su hija se mudaron a Pasadena hace aproximadamente dos meses, luego de vivir en Florida y Austin. El padre dijo que buscó esta ciudad porque allí tenía familia y quería que la niña creciera junto con sus primos.

Las autoridades están pidiendo ayuda para resolver este crimen, si alguien sabe algo debe llamar a los detectives Quintanilla o Mata de Pasadena PD al 713-475-7803 o al 713-475-7878, respectivamente.

Relacionados