Farándula, Florida

Enfermera perdió su trabajo luego de compartir foto racista en Halloween

Una enfermera blanca de un hospital de Missouri perdió su trabajo luego de compartir una foto racista de sí misma con un disfraz de Halloween. Shelbi Elliott-Heenan usó Blackface para disfrazarse de Beyoncé en una foto que subió a la red social Facebook el lunes. En la fotografía aparece junto a un hombre con la […]

Por Allan Brito
Enfermera perdió su trabajo luego de compartir foto racista en Halloween
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una enfermera blanca de un hospital de Missouri perdió su trabajo luego de compartir una foto racista de sí misma con un disfraz de Halloween. Shelbi Elliott-Heenan usó Blackface para disfrazarse de Beyoncé en una foto que subió a la red social Facebook el lunes. En la fotografía aparece junto a un hombre con la cara negra y vestido como el esposo de la cantante, el rapero Jay-Z.

Por Redacción Miami Diario

La imagen rápidamente se volvió viral y desató la furia en Internet. Una usuaria enojada decidió acercarse al lugar de trabajo de Heenan, en el hospital Saint Luke en East, Douglas Street in Lee’s Summit, Missouri, luego de ver la imagen ofensiva.

“No creo que sea seguro tener un empleado racista que trabaje con el público“, escribió Lynese Sade en Facebook. Para el martes, San Lucas confirmó que Heenan ya no era uno de sus empleados. “Si bien es contra la política de Saint Luke comentar asuntos del personal, podemos decir que esta persona ya no trabaja con nosotros”, dijo el hospital en una declaración.

“Saint Luke está profundamente comprometido con la cultura de diversidad e inclusión”, agrega el hospital. “Esto es fundamental para nosotros como organización; nosotros protegemos enérgicamente a los pacientes y esperamos que nuestros empleados sean respetuosos”. La cuenta de Facebook de Heenan se encontraba inactiva el miércoles.

Con información de:  Cbslocal

También le puede interesar: 

Boletas enviadas por correo desde Miami-Dade registran la tasa más alta de rechazos en todo el estado

Departamento de Estado pide a Cuba liberación de presos políticos por Facebook

Pintan mural a mano en edificio de 12 pisos en Miami

Relacionados