Florida

Época de incendios en Florida: recomendaciones para evitar accidentes en casa

En las celebraciones de Navidad y Año Nuevo es cuando más ocurren.

Por Adayris Castillo
Época de incendios en Florida: recomendaciones para evitar accidentes en casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cocinar es una de las principales causas de incendios domésticos en Estados Unidos, según la Cruz Roja Americana. Seguida de la calefacción, cuyo sistema usado de forma imprudente o con irregularidades en su sistema son generadores de este tipo accidentes.

La organización menciona cortos en los sistemas eléctricos, equipos de iluminación, falta de mantenimiento, fallas en cableado y hasta dejar colillas encendidas de cigarrillo como causas frecuentes. Sin embargo, el uso de las cocinas, hornos (eléctricos y de gas) y equipos de calefacción lideran los índices de incidentes.

Según la Administración de Incendios de Estados Unidos (USFA) los accidentes causados por el uso de cocinas se registran con mayor frecuencia durante las temporadas de fiestas. La agencia refiere que las celebraciones por Navidad y Año Nuevo es cuando más ocurren.

Leer más: Estudio deja al descubierto impactante tasa de accidentes de Tesla

Por su parte, La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) señala que los departamentos de bomberos en todo el país responden a más de 44.200 incidentes cada año.

incendio

Los accidentes de este tipo suelen ocurrir por fallas o imprudencia. Foto: RedCross.

¿Florida el centro de los incendios?

La compañía de seguros The Hartford elaboró una lista de 150 ciudades de todo el país que tienen el mayor riesgo de sufrir estos accidentes. En la selección, se encuentran varias localidades del estado incluyendo su capital.

La ciudad de Tallahassee se ubicó en la posición número 22 como una de las áreas con mayor incidencia de incendios. Seguida de Miramar en el condado de Broward en el puesto número 55 y Miami Beach en el lugar 68.

Mientras que la ciudad de Miami se ubicó en la posición 77 seguida de Hialeah de número 79. Frente a esto, los directivos de The Hartford dejaron en claro que es importante darle al público herramientas y recomendaciones para evitarlos.

incendio

Tanto el cuerpo de bomberos de Miami-Dade y resto de condados atienden miles de accidentes relacionados con incendios al año. Foto: Hola News.

Tips para evitar accidentes en casa con sistemas de calefacción

Recientemente, el Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade recordó a través de su cuenta en X el uso correcto de sistemas de calefacción. Esto a propósito de las temperaturas bajas que puedan registrarse en el área ante los cambios climáticos.

“Resguardarse del frío es importante pero saber cómo hacerlo de manera segura puede prevenir accidentes. Tenga en cuenta estos consejos para mantenerse seguro y cálido”, escribieron.

Entre los principales consejos del Departamento de Bomberos destacan:

– Mantenga a los niños, mascotas y objetos que puedan quemarse al menos a tres pies de distancia del equipo de calefacción.

– Nunca utilice el horno o la parrilla de carbón para calentar su hogar.

– Utilice calentadores eléctricos que incluyan características de seguridad.

– Recuerde apagar los calentadores cuando salga de casa.

Consejos para evitar incendios en cocinas  y hornos

Por otra parte, en cuanto al uso correcto de cocinas y hornos la Cruz Roja Americana recomienda:

– No dejar hornillas encendidas si no se está en el área de la cocina al momento de hacer alguna preparación. Aunque sea poco tiempo, se recomienda apagarla para evitar accidentes.

– Es aconsejable usar un cronómetro para recordar que la cocina o el horno está encendido.

– Los niños y las mascotas deben permanecer a una distancia prudente para evitar cualquier incidente con quemaduras.

– No dejar artículos como guantes de cocina, envases de alimentos, toallas, objetos inflamables cerca de la cocina o el horno.

– Se recomienda evitar el uso de vestimentas que tengan mangas y faldas largas mientras se está en la cocina.

– No se recomienda fumar, utilizar velas o dejarlas encendidas cerca de la cocina.

– Es importante verificar que el horno y electrodomésticos alrededor estén apagados antes de salir de casa.

– Se aconseja la instalación de detectores de humo en cada piso y habitación del hogar.

Otras recomendaciones

Para evitar incidentes con equipos, tomacorrientes y sistemas eléctricos lo más recomendable es hacer una revisión periódica con un profesional. De manera que todo esté en orden y no haya imprevistos al momento de conectar o desconectar algún aparato.

No es aconsejable dejar conectado ningún cargador o dispositivo de los tomas al momento de salir de casa. Instalar extintores de fuego en zonas estratégicas de la vivienda y tener un plan de escape en caso de algún incendio puede salvar vidas.

Cualquier situación de riesgo no dude en comunicarse con los operadores del 911, cuerpos de bomberos y rescatistas quienes están al servicio de todos.

Relacionados