Deportes

“Es el Maquiavelo del fútbol”: Psicólogo noruego analizó al portero argentino, “Dibu” Martínez

Geir Jordet, señaló que Emiliano “Dibu” Martínez tuvo un gesto de amabilidad con los jugadores franceses antes de ir a la línea de los 11 pasos y enfrentarlos (

Por Allan Brito
“Es el Maquiavelo del fútbol”: Psicólogo noruego analizó al portero argentino, “Dibu” Martínez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los héroes que tuvo la selección de Argentina en la final del Mundial Qatar 2022, fue el  portero Emiliano “Dibu” Martínez.

El guardameta paró tres de los cinco penales, que disparó la selección francesa  para de esta manera el combinado gaucho alzara su tercera Copa del Mundo en su historia.

Pero la agilidad que tuvo el portero de Argentina fue analizada por un profesor noruego, quien indicó cuál fue la estrategia que utilizó para neutralizar a sus rivales.

Geir Jordet hizo una explicación exhaustiva a través de un hilo publicado, en su cuenta de Twitter, en la que indicaba los pasos que hizo  el portero “Dibu”  Martínez durante ese dramático momento de la final.

Guardameta de Argentina tuvo un trato amable con sus rivales

Uno de los puntos que le llamó la atención al maestro de la Norwegian School of Sport Sciences, fue el trato que tuvo el portero argentino ante sus rivales, segundos previos a la tanda de penales.

“Martínez preparó el escenario y se adueñó del área penal desde el principio”, explicó el especialista en psicología del deporte en su cuenta de twitter @GeirJordet.

Tras el tanto que anotó Kyle Mbappe, posteriormente llegaron los fallos de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni.

Luego que cada penal era atajado la celebración del “Dibu” era super especial y ese punto también fue analizado por el especialista.

El académico noruego detalló lo que hay detrás de este momento efusivo:

“Las investigaciones muestran que las celebraciones grandes e intensas indican confianza, dominio y superioridad, lo que afecta positivamente a los compañeros de equipo y negativamente a los oponentes”.

Portero tuvo el control de la situación en todo momento

Jordet indicó que la estrategia que utilizó Martínez durante la tanda de penales, es digna de admirar porque siempre estuvo al frente de la situación.

Incluso cuando le pedía al árbitro principal, Szymon Marciniak, que revisara el punto en donde sus rivales franceses colocaban  el balón.

“Los juegos mentales de Emi Martínez son grandes, impredecibles y calculados”, explicó el especialista.

Jordet finalizó diciendo que con esta magistral actuación de “Dibu” Martínez su futuro en el balompié es promisorio y de buenos augurios.

“Con esta exhibición en el escenario más grande del mundo, tengo curiosidad por ver cómo evolucionará en el futuro”, finalizó el galeno.

Relacionados