Destacado, Economía, Estados Unidos

Esta herramienta permite dar seguimiento a las devoluciones de impuestos

Se esperan las devoluciones de impuestos ante los apuros económicos ocasionados por el coronavirus, por lo que es indispensable contar con los elementos necesarios para saber a partir de qué momento se podrá contar con ese dinero y esta herramienta te permitirá monitorear las devoluciones de los impuestos. Por redacción MiamiDiario El portal Solo Dinero, […]

Por Allan Brito
Esta herramienta permite dar seguimiento a las devoluciones de impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se esperan las devoluciones de impuestos ante los apuros económicos ocasionados por el coronavirus, por lo que es indispensable contar con los elementos necesarios para saber a partir de qué momento se podrá contar con ese dinero y esta herramienta te permitirá monitorear las devoluciones de los impuestos.

Por redacción MiamiDiario

El portal Solo Dinero, sitio especializado en finanzas personales, la herramienta diseñada por el Servicio de Rentas Internas (IRS) denominada “¿Dónde está mi reembolso?” permite verificar el estatus de cada caso apenas 24 horas después después de que el IRS acuse de recibo en la declaración de impuestos presentada electrónicamente.

Mientras que los que hagan las declaraciones hechas en papel podrían presentar un retraso mayor al habitual de hasta más de un mes a partir de que la declaración fue enviada.

El número de Seguro Social o de Identificación Individual de Contribuyente, el estado civil tributario y monto del reembolso reclamado en la declaración de impuestos son necesarias para utilizar la herramienta.

Una vez la persona entra y procesa la información, se le podrá dar seguimiento al trámite a través de sus distintos estados: declaración recibida, reembolso aprobado y reembolso enviado.

La herramienta se actualiza una vez cada 24 horas.

De acuerdo con la página de IRS, puedes revisarlo online o descargando la aplicación IRS2Go.

Información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados