Destacado, Univista

¿Está protegido mi auto contra le daño por granizo?

Tom Pérez, que vive en Orlando, se despertó de madrugada por el ruido que hacía el granizo al chocar contra las ventanas y el techo de su casa. Al otro día, tras comprobar que nada había sido dañado en su propiedad, se horrorizó al ver que su auto tenía los cristales rotos y estaba completamente […]

Por Allan Brito
¿Está protegido mi auto contra le daño por granizo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tom Pérez, que vive en Orlando, se despertó de madrugada por el ruido que hacía el granizo al chocar contra las ventanas y el techo de su casa.

Al otro día, tras comprobar que nada había sido dañado en su propiedad, se horrorizó al ver que su auto tenía los cristales rotos y estaba completamente abollado. Y para colmo, el seguro lo declaró siniestro total….

Usualmente, tras una granizada, la peor parte se las llevan los autos parqueados a la intemperie. Estas bolas de hielo, que a veces alcanzan el tamaño de una pelota de beisbol, rompen los parabrisas y abollan sus carrocerías. A veces es tanto el daño que sufren que vale más caro repararlos que comprar otro auto.

Algunos propietarios quieren saber si su carro está protegido del daño de este particular fenómeno meteorológico.

Si usted tiene una póliza de seguro que incluye la cobertura integral o comprehensive en inglés, -que por cierto, puede costar menos de 130 dólares al año-, su carro estará protegido contra los daños que sufra tras el choque con un animal, un desastre natural, fuego, vandalismo, robo, además de los objetos que caigan sobre el mismo, entre los que se incluyen las pelotas de granizo.

Las personas que están financiando el pago de un auto, seguramente el prestamista le habrá obligado a comprar las coberturas de collision y comprehensive.

Si usted compra su auto al contado, o ha terminado de pagarlo, es recomendable que mantenga o incluya la cobertura integral en el seguro de su auto por las grandes protecciones que ofrece.

Llame a Univista Insurance y obtendrá el seguro de auto más barato y más completo de Florida.

Univista Insurance: 305-740-1340

 

Relacionados