Destacado, Farándula

Estrenan tráiler de Avatar 2: El sentido del agua (+VIDEO)

Avatar 2 llegará a la gran pantalla luego de diez años de la primera película, una apuesta de James Cameron para hacer avanzar el cine en una nueva dirección. Durante esos 10 años, fue la película más taquillera de la historia (hasta que ‘Vengadores: Endgame’ le arrebató el honor en 2019) y, pese a que […]

Por Allan Brito
Estrenan tráiler de Avatar 2: El sentido del agua (+VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Avatar 2 llegará a la gran pantalla luego de diez años de la primera película, una apuesta de James Cameron para hacer avanzar el cine en una nueva dirección. Durante esos 10 años, fue la película más taquillera de la historia (hasta que ‘Vengadores: Endgame’ le arrebató el honor en 2019) y, pese a que no entusiasmó a la crítica, ver la producción en la gran pantalla, con sus efectos revolucionarios, era una auténtica experiencia inmersiva.

La segunda parte, ‘Avatar: El sentido del agua’, fue anunciada para 2015, pero debido a varios problemas, ha ido retrasando su estreno año tras año aunque, al fin, parece que podremos volver a disfrutar de Pandora en la gran pantalla el próximo 16 de diciembre.

La fecha de estreno de ‘Avatar: El sentido del agua’ es el 16 de diciembre de 2022. Según confirmaron desde 20th Century Studios a principios de 2022, la fecha se mantiene intacta y no habrá más retrasos.

‘Avatar 2’: Sinopsis

El título oficial de esta segunda parte será: ‘Avatar: The Way of Water’, un nombre que ya se habló en 2018, según información que ya se publicó con los nombres de todas las secuelas. Cameron había mencionado que los rumores de ese título eran ciertos.

“La historia de las secuelas seguirá a Jake, Neytiri y a sus hijos. Es más una saga familiar y sus problemas con los humanos”. Cameron ha insistido en que veremos nuevos personajes, nuevas localizaciones de Pandora y, sobre todo, los océanos del planeta. James Cameron está llevando a cabo una nueva forma de grabación bajo el agua, y planea revolucionar, una vez más, el mundo de los efectos digitales en el cine.

El productor Jon Landau lo dejó claro: la película se centrará en la familia. “Esta es la historia de la familia Sully y lo que hace una persona para mantener a su familia unida. Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua… Creo que, la razón por la que la gente recurre al cine más que nunca hoy en día es porque quieren escapar, escapar del mundo en el que vivimos, escapar de las presiones que tienen en sus vidas”.

Las últimas novedades, dichas también por el propio Landau, revelan que la familia de Sully llega a un arrecife donde habrá un nuevo clan, llamado Metkayina. El cambio de lugar hará que los Sully no estarán en un ambiente seguro, será un cambio tanto cultural como ambiental.

Más allá de la puesta en escena, Avatar 2 pondrá especial atención en la familia de Neytiri y Jake Sully. Los protagonistas ahora tienen cuatro hijos, de los cuales uno es un humano adoptado. Por pertenecer a la raza que destruyó el hogar original de los Na’vi, Neytiri tiene complicaciones para aceptarlo. Otra situación fundamental del argumento tiene que ver con los Na’vi enfrentándose entre sí. Incluso habrá una batalla entre guerreros de la misma raza.

El reparto de Avatar 2 está conformado por Zoe Saldana (Neytiri), Sam Worthington (Jake Sully), Michelle Yeoh (Doctora Karina Mogue), Kate Winslet (Ronal), Oona Chaplin (Varang), Jemaine Clement (Doctor Ian Garvin), Stephen Lang (Miles Quaritch), Giovanni Ribisi (Parker Selfridge), Cliff Curtis ( Tonowari), Chloe Coleman ( Young Lo’ak), Edie Falco (General Ardmore) y CCH Pounder (Mo’at). Si el calendario de Disney no sufre un contratiempo inesperado, el largometraje se estrenará en cines el próximo 14 de diciembre.

 

Relacionados