Florida, Sucesos

Estudiante de piloto provocó cierre de aeropuerto de Florida

Un estudiante de piloto obligó al cierre  temporal de un aerpuerto de la Florida al tomar sin  autorización un avión comercial. Por Redacción MiamiDiario Funcionarios de la policía y del aeropuerto informaron que esta mañana un estudiante de piloto, de 26 años, provocó la interrumpción de los viajes en el Aeropuerto Internacional Orlando-Melbourne al abordar un avión […]

Por Allan Brito
Estudiante de piloto provocó cierre de aeropuerto de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudiante de piloto obligó al cierre  temporal de un aerpuerto de la Florida al tomar sin  autorización un avión comercial.

Por Redacción MiamiDiario

Funcionarios de la policía y del aeropuerto informaron que esta mañana un estudiante de piloto, de 26 años, provocó la interrumpción de los viajes en el Aeropuerto Internacional Orlando-Melbourne al abordar un avión de Airbus 321 American Airlines en una instalación de mantenimiento.

El estudiante se dirigió temprano a la acera fuera del aeropuerto, dejó su automóvil en funcionamiento, saltó una valla y subió al avión, relata la vocera del aeropuerto Lori Booker a los medios de comunicación.

Un trabajador de mantenimiento lo vio y la policía lo detuvo un par de minutos más tarde.

Booker dijo que los funcionarios realizaron un barrido del aeródromo antes de volver a abrir el aeropuerto. Además, se procedió a retirar a todos los empleados y pasajeros de la terminal durante el incidente.

Debido a esta situación se presentron dos retrasos en los vuelos y se interrumpieron las operaciones del aeropuerto durante unas cinco horas.

Broker explicó que la policía realizó una búsqueda en el automóvil del hombre con un brazo robótico para asegurarse de que no había explosivos. El auto fue remolcado desde el aeropuerto.

La Policía, el FBI y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo están involucrados en la investigación, de acuerdo con Booker.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades el estudiante piloto, cuyo nombre no ha sido divulgado, ha sido acusado de intento criminal de robar un avión en un aeropuerto de la Florida central.

La vocera del Aeropuerto Internacional de Orlando-Melbourne, Lori Booker, informó a los medios de comunicación que el hombre también ha sido acusado de violar la visa y entrar ilegalmente.

El hombre, que nació en Trinidad y entró a los Estados Unidos a través de Canadá, fue  trasladado a la Cárcel del Condado de Brevard. Booker comentó que tiene una licencia de conducir de Florida. Ella no sabía si estaba inscrito en una escuela local.

El aeropuerto ha reactivado sus operaciones normales. Melbourne está a 70 millas (112 kilómetros) al sureste de Orlando.

También le puede interesar:

Al menos 3 muertos en tiroteo masivo en Maryland

Grupo de motorizados dispara y agrede a conductor en plena vía pública de Miami

Dolphins recibió demanda de un fanático por actos racistas en Hard Rock Stadium

Relacionados