Destacado, Florida

¡Excelente noticia! Zoo Miami presenta jirafas recién nacidas

Zoo Miami sigue presumiendo a sus nuevas crías, tras anunciar el nacimiento de nuevas jirafas en sus instalaciones Los funcionarios del zoológico del sur de Florida anunciaron la emocionante incorporación de dos nuevas jirafas nacidas con apenas unos días de diferencia. La primera jirafa, una cría macho aún sin nombre, nació el viernes de Mia, […]

Por Allan Brito
¡Excelente noticia! Zoo Miami presenta jirafas recién nacidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Zoo Miami sigue presumiendo a sus nuevas crías, tras anunciar el nacimiento de nuevas jirafas en sus instalaciones

Los funcionarios del zoológico del sur de Florida anunciaron la emocionante incorporación de dos nuevas jirafas nacidas con apenas unos días de diferencia.

La primera jirafa, una cría macho aún sin nombre, nació el viernes de Mia, una madre de 14 años, y Malcolm, un padre primerizo de 4 años.

La cría se mantuvo en una zona de espera con Mia durante todo el fin de semana para que la pareja tuviera tiempo de vincularse, según informó el zoo en un comunicado de prensa.

El domingo, la cría macho, la 54ª jirafa nacida en la historia del zoo, fue sometida a un examen neonatal y a una revisión física general. Pesó 181 libras, se le extrajo sangre y se le colocó un microchip para su identificación.

Al día siguiente, la cría hizo su debut en la exposición con su madre y los demás miembros de su manada, justo cuando Zuri, de 6½ años, daba a luz a la 55ª cría de jirafa del zoo.

La nueva jirafa, la segunda de Zuri, nació el lunes a las 10:30 de la mañana.

La última cría, de la que se ha confirmado que es una hembra sana que pesa alrededor de 119 libras, es también la cría de Malcolm, lo que le convierte en padre de dos en pocos días.

El zoológico dijo que “si todo sigue bien, este bebé y la madre se unirán a la manada en exhibición mañana”.

Según el Zoo de Miami, el embarazo de una jirafa suele durar 15 meses y la madre rara vez, o nunca, se tumba mientras da a luz.

El bebé cae al suelo entre 1,2 y 1,2 metros durante el parto y suele caminar por sí mismo a los pocos minutos de venir al mundo.

El zoo de Miami, inaugurado en 1980, es el mayor de Florida y el quinto de Estados Unidos. Alberga más de 3.000 animales que representan más de 500 especies diferentes.

Fuente: People

Relacionados